Logo Computerhoy.com

Esta semana un satélite de la NASA se estrellará contra la Tierra

Esta semana un satélite de la NASA se estrellará contra la Tierra

El satélite de la NASA conocido como RHESSI impactará con la Tierra a lo largo de esta semana, aunque no hay nada por lo que preocuparse.

Sí, un satélite de la NASA se estrellará contra la Tierra a lo largo de esta semana. Puede que suene como algo peligroso y que puede poner en riesgo la integridad de muchas personas, pero la realidad es más aburrida. De hecho, se espera que no pase absolutamente nada cuando se estrelle este satélite.

¿Por qué no pasará nada? La Tierra cuenta con una atmósfera que la protege de rayos cósmicos y, además, de los diferentes satélites que han agotado su vida útil. No es nada nuevo que un satélite se estrelle contra la Tierra, aunque resulta curioso en este caso ya que se trata de un satélite con nombre: RHESSI.

Este satélite de la NASA lleva 21 años en órbita con una misión clara: estudiar las erupciones solares que generan ondas de radiación y viento solar durante el periodo conocido como máximo solar. El trabajo que ha realizado ha sido arduo y, ahora, le toca jubilarse de una forma casi poética ya que lo esperable es que se desintegre.

RHESSI se desintegrará, esperamos, en su viaje de vuelta a la superficie de la Tierra. Puede que algunas partes de este satélite resistan a las altas temperaturas, siendo este el verdadero problema ya que puede que caigan en cualquier parte del mundo. Eso sí, la NASA indica que no supone ningún tipo de peligro.

RHESSI es el nombre del satélite de la NASA que se estrellará contra la Tierra

El miércoles 19 de abril a las 3:30 de la madrugada en España el satélite de la NASA hará ingresará de nuevo a la atmósfera de la Tierra. Lo esperable es su completa vaporización de camino a la Tierra, aunque resulta esperable que algún fragmento pueda sobrevivir y alcanzar el suelo terrestre como un recuerdo de lo que fue.

Y, es que, RHESSI lleva desde el 2018 siendo basura espacial ya que ese fue el año en el que dejó de utilizarse y, por lo tanto, desde entonces ha vagado por la órbita de la Tierra sin cumplir ningún tipo de misión. Estos años han sido su despedida, aguantando hasta no poder hacer otra cosa más que morir al volver al planeta que le dio vida.

La NASA monitoreará al satélite en su entrada a la Tierra, las probabilidades de que los restos sobrevivan y supongan un peligro para los seres humanos es de 1 en 2467. Siendo lo más probable que los restos que sobrevivan sean consumidos por el océano. En cualquier caso, un satélite no usado menos en órbita significa que ahora hay menos basura en el espacio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NASA