Logo Computerhoy.com

La solución de la NASA para acabar con el polvo lunar en las misiones espaciales

Superficie de la Luna

El innovador spray de la NASA, que promete acabar con el incómodo polvo lunar en las futuras misiones espaciales.

El polvo lunar está compuesto por pequeñas partículas que pueden acabar dañando los trajes espaciales, la maquinaria y el equipo o, en el peor de los casos, afectar a los pulmones de los astronautas.

Ahora han inventado un nuevo aerosol de nitrógeno líquido, en concreto, creado por los investigadores de la Universidad Estatal de Washington, una especie de rociador que puede eliminar casi todo el polvo lunar simulado del traje especial.

El polvo lunar está cargado electrostáticamente, es abrasivo y llega a todas partes, lo que lo convierte en una sustancia muy difícil de tratar”, explica Ian Wells, primer autor y estudiante de último año en la Escuela de Ingeniería Mecánica y de Materiales de WSU . “Terminas con una fina capa de polvo como mínimo cubriendo todo”.

Este equipo de investigadores explicó que su aerosol de nitrógeno líquido elimina el 98 % del simulador de polvo lunar en un ambiente de vacío y causa un daño mínimo a los trajes espaciales.

La NASA tiene como objetivo la misión lunar Artemis III, para regresar al ser humano a la Luna, y este invento les podría servir de mucha ayuda.

La solución que busca la NASA para el regreso del ser humano a la Luna

Los investigadores creen que su spray que utiliza el efecto Leidenfrost podría acabar proporcionando la solución que está buscando la NASA.

Este efecto se puede ver cuando se vierte agua fría en una sartén caliente y se acumula y se mueve sobre la superficie de la sartén. Cuando se rocía nitrógeno líquido muy frío en un traje espacial más cálido cubierto de polvo, dichas partículas de polvo se acumulan y flotan con el vapor de nitrógeno.

No obstante, el equipo de investigadores probó este método en el vacío para aproximarse a las condiciones de la Luna y descubrieron que funcionaba con eficiencia al 98 %.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NASA