Logo Computerhoy.com

SpaceX imagina la colonización de Marte en este vídeo, y es espectacular

Si alguna vez visitamos el Planeta Rojo, puede que sea algo así... Soñar es gratis.

SpaceX ha publicado un espectacular vídeo en donde nos muestra cómo será una hipotética colonización de Marte, dentro de unas décadas.

En noviembre de 2024 partirán los primeros astronautas a la Luna, que ya han sido elegidos, pero no aterrizarán. Eso ocurrirá en 2025.

Uno de esos astronautas, Victor Glover, ha dicho estos días que "los primeros seres humanos que irán a Marte, ya han nacido". Teniendo en cuenta la media de edad de los astronautas actuales, Glover augura un viaje a Marte para dentro de unos 30 o 40 años.

SpaceX no se conforma con llevar astronautas hasta el Planeta Rojo. También quiere establecer una colonia humana. Y en el vídeo que puedes ver en la apertura de la noticia, nos muestra cómo será.

verticalImage1681256439714

El cohete que llevará a esos valientes exploradores hasta Marte, ya está en desarrollo. Se llama Starship, y ya ha ascendido unos cuantos cientos de metros, en las primeras pruebas. Aunque acabó estrellándose.

En el vídeo podemos ver una versión evolucionada del Starship, que despega con un clásico movimiento de dos fases: una parte del cohete se usa para escapar de la gravedad de la Tierra, y la mitad superior es la que viaja a Marte.

El cohete de la primera fase vuelve a la Tierra y aterriza de forma autónoma, como ocurre ahora con los cohetes Falcon de SpaceX. Pero aquí tenemos la primera curiosidad: en lugar de aterrizar en una plataforma marítima, lo hace en la propia base de lanzamiento.

SpaceX visiona no una, sino varias naves viajando al mismo tiempo a Marte. Por la forma, parece que algunas son naves de transporte de materiales, recursos y comida.

Estas son las únicas fotos que existen de la superficie de Venus, por una buena razón

Al llegar a Marte, ya hay una colonia establecida. Una inmensa cúpula transparente, y en su interior parecen crecer plantas.

Las naves aterrizan en una zona designada, con varias pistas de lanzamiento. Una imagen con los astronautas saliendo de la nave, se difumina a negro. Nos quedamos con las ganas de ver cómo sería esa colonia marciana por dentro. Quizá para la segunda parte...

SpaceX ya está planificando el viaje y la colonización de Marte. Este vídeo nos muestra cómo se imagina ese viaje. De momento, sigue siendo ciencia-ficción...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.