Logo Computerhoy.com

Stable Horde, de buscar extraterrestres a crear imágenes IA

Inteligencia Artificial

Stable Horde se apunta a las imágenes generadas mediante IA y, ahora, aparcará su búsqueda de vida extraterrestre para dedicarse a otra tarea.

Stable Horde es una inteligencia artificial o IA desarrolalda por la empresa de tecnología Deep Space Industries o DSI con el objetivo de buscar vida en el espacio. El nacimiento de esta IA estuvo marcado por la necesidad de encontrar vida en el espacio y, para ello, se emplearon una serie de algoritmos de aprendizaje automático.

Estos algoritmos combinados con una basa de datos de miles de imágenes hechas por sondas espaciales, telescopios y satélites ha hecho que Stable Horde pueda desarrollarse de forma constante permitiendo que Stable Horde sea capaz de analizar imágenes en busca de patrones y características que indiquen vida extraterrestre.

Pese a que su intención ha sido encontrar vida extraterrestre mediante la utilización de imágenes de las cuales ha aprendido y, por lo tanto, es capaz de distinguir, ahora su funcionalidad ha dado un giro bastante drástico. De hecho, la IA Stable Horde ahora se puede utilizar para crear imágenes desarrolladas por inteligencia artificial.

Sí, el cambio parece ser un giro de 180 grados y puede que no tenga demasiado sentido a simple vista. Eso sí, Stable Horde ya lleva bastante tiempo siendo una IA que es capaz de generar imágenes. Siendo una de sus principales funciones el crear imágenes realistas de planetas y estructuras que no han sido previamente fotografiadas.

Ahora Stable Horde te permite crear imágenes IA

Tal y como indica PCWorld, ahora Stable Horde permite crea imágenes IA como se puede hacer con otro tipo de inteligencias artificiales del estilo de Stable Diffusion. La principal diferencia es el hecho de que para que estas imágenes sean creadas se necesita la potencia computacional del ordenador del usuario que quiere crear esa imagen.

La novedad no es solo el hecho de que Stable Horde haya pasado de buscar vida en planetas lejanos a la Tierra, también está la situación en la cual los equipos de los usuarios serán necesarios para que la IA sea capaz de generar estas imágenes mediante inteligencia artificial que han sido solicitadas por los usuarios o que se encuentren en la cola de generación.

Eso sí, antes de que cualquier persona empiece a generar imágenes completamente fantasiosas Stable Horde necesita que se muestre cierto compromiso. Entre estos compromisos se encuentra el hecho de generar diferentes imágenes que ya han sido solicitadas a Stable Horde y en caso de generar varias, las peticiones personales tomarán prioridad dentro de la cola de imágenes a generar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.