Logo Computerhoy.com

El telescopio espacial James Webb de la NASA encuentra un sistema solar muy parecido al nuestro

Sistema solar ficticio

El telescopio espacial James Webb encuentra un sistema solar muy parecido al nuestro, y eso podría significar vida.

El ser humano cuenta con herramientas avanzadas tecnológicamente que puede utilizar no solo para entender más su propio sistema solar, sino también para mirar mucho más lejos, a otros sistemas o incluso galaxias.

Una de las recientes herramientas que ha puesto en liza el ser humano para ver otros planetas, ecosistemas y galaxias a enorme distancia es el telescopio James Webb que ahora ha encontrado un gran conjunto de planetas que podrían ser aptos para la vida, y que pertenecen a un sistema solar concreto.

Y si bien existen miles de millones de planetas en el universo, solo un pequeño conjunto de los mismos pueden acabar albergando vida, y hay que tener en cuenta no solo su atmósfera, sino también su composición e igualmente si está dentro de una zona habitable.

Pues bien, el telescopio espacialJames Webb de la NASA ha alcanzado a ver siete planetas aptos para la vida que orbitan alrededor de su sol, conocido este conjunto como sistema TRAPPIST-1, según informa Thesun.

Es un sistema que se encuentra a 39 años luz de distancia de la Tierra, por lo que es inalcanzable para el ser humano, pero puede enseñar a los científicos que es posible encontrar planetas totalmente habitables aunque estén a gran distancia.

Similitudes y diferencias con nuestro sistema solar

James Webb de la NASA localiza un sistema solar de 7 planetas con similitudes a la Tierra

Como puedes observar vemos que hay un conjunto de planetas, muy cerca entre sí, que orbitan una estrella, y tres de ellos estarían dentro de la zona habitable por lo que podrían acabar contando con algún tipo de vida o agua.

Los científicos esperan tener una mejor idea sobre este sistema solar en los próximos meses aunque conviene aclarar que este sistema descubierto cuenta con planetas más pequeños que los vistos en nuestro sistema solar.

Cabe recordar que el telescopio espacial James Webb de la NASA se lanzó el 25 de diciembre de 2021, y costó alrededor de 10.000 millones de dólares. El telescopio recorre el cielo nocturno buscando luz infrarroja tenue.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NASA