Logo Computerhoy.com

Todos los detalles de la Artemis III: el regreso del ser humano a la Luna

Misión Artemis de la NASA

NASA

La NASA detalla cómo será la esperada misión Artemis III, donde el ser humano regresará a la Luna.

Fue en aquel lejano 1969 cuando el ser humano llegó por primera vez a la Luna, nuestro satélite que dejo de ser una inspiración para ser ya algo tangible y, desde entonces, las misiones espaciales han avanzado pero se ha dejado a la Luna en un segundo plano durante décadas.

Pero la NASA tiene previsto que el ser humano regrese a la Luna, previsiblemente en 2025, y para ello ha puesto los cimientos con la Artemis I, continuará con la segunda parte de esta misión, pero la tercera es la que todo el mundo espera: el regreso del ser humano a la Luna.

Aunque lo próximo sea la misión Artemis II, la NASA acaba de dar detalles sobre la Artemis III, describiendo cómo será la llegada pero también el regreso a la Tierra.

En concreto la NASA enviará cuatro astronautas a la Luna en 2025, algo que no sucede desde hace más de 50 años con la visita del Apolo 17.

En concreto, explican, que la misión Artemis III hará uso de la nave espacial Orion con un equipo de cohetes llamado Space Launch System (SLS).

Se lanzará originalmente de la plataforma 39B del Centro Espacial Kennedy. Los astronautas primero se lanzaran a la órbita del planeta para realizar comprobaciones de sistema y ajustarán los paneles solares de la Orion para cargar energía.

Luego contarán con un impulso en la etapa de propulsión criogénica del SLS mientras andan en órbita, poniendo a la cápsula Orion dirección a la Luna.

El viaje desde la órbita de nuestro planeta a la Luna tomará varios días. Una vez lleguen a la órbita lunar, se hará uso de una nave espacial creada por SpaceX para bajar a la superficie lunar.

Misión Artemis III de la NASA

NASA

Los astronautas que participarán

No hay aún nombres, pero dos pisarán la Luna mientras que otros dos se quedarán a bordo de la nave Orion en órbita.

Los astronautas que hayan pisado la Luna realizarán varias caminatas y explorarán la superficie, mientras hacen fotografías, vídeos, recuperan muestras geológicas y completan todo tipo de objetivos.

Cuando completen la misión, regresarán a la nave espacial donde permanecerán cinco días en órbita alrededor de la Luna.

Tras ello, Orion regresará a la Tierra y amerizará en el Océano Pacífico.

Se estima que los astronautas podrían pasar más de 25 días entre el lanzamiento y el regreso a la Tierra.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NASA