Logo Computerhoy.com

La NASA presenta los trajes de astronauta para aterrizar en la Luna, y son demasiado... ¿oscuros?

La NASA presenta los trajes de astronauta para aterrizar en la Luna, y son demasiado... ¿oscuros?

Parecen sacados de una serie del espacio, y no va desencaminada la cosa, como vamos a ver. Son los trajes de astronauta que pisarán la Luna.

Han pasado 50 años desde que la humanidad estuvo en la Luna, y lógicamente hace falta renovar los trajes. La empresa Axiom Space ha sido la encargada de diseñar los trajes de astronauta que llevarán en el próximo viaje a la Luna, en 2025. Y lo que más llama la atención es su color. ¿Trajes de astronautas oscuros?

Axion Space es una empresa privada que está construyendo la primera estación espacial privada. Aquí trabaja el astronauta de origen español Michael López-Alegría, la primera persona nacida en España en salir al espacio. Es el Jefe de Astronautas de la empresa.

La NASA diversifica las tareas necesarias para volver a la Luna, con el objetivo de crear una red sólida de empresas espaciales. Por eso ha encargado los trajes de los astronautas a Axiom Space.

La compañía ha contratado a Esther Marquis, encargada del vestuario de la serie Para toda la Humanidad de Apple TV+, una ucronía en donde los rusos llegaron a la Luna antes que los norteamericanos.

Aquí puedes ver el traje de astronauta para pisar la Luna, al completo:

traje de astronauta para pisar la Luna

Axiom Space

Marquis es la encargada de diseñar la envoltura oscura y los adornos anaranjados, así como el logo de Axiom Space.

Decimos esto porque, tal como ha confirmado la NASA, la versión final del traje será igual, pero complemente blanca. No es una cuestión estética: el traje será blanco para reflejar el calor, y protegerse así de las temperaturas extremas.

Un traje para caminar por la Luna tiene que contener numerosas capas de protección contra el frío, el calor y la radiación, por eso es tan grueso. Y al mismo tiempo, lo suficientemente flexible para garantizar la movilidad.

En este vídeo puedes ver la presentación:

La nueva misión a la Luna incluirá, por primera vez, a una mujer, asi que quizá hubiese sido más apropiado hacer la presentación con una, o al menos mostrar a dos astronautas de ambos sexos vistiendo el traje.

En cualquier caso, se trata de un modelo unisex que sirve para el 90% de la población norteamericana, según sus creadores.

Por lo demás este traje de astronauta no incorpora nada revolucionario. En el vídeo podemos ver cómo porta una enorme mochila para el aire y algunas herramientas, y unas protuberancias en el casco. Pensábamos que serían sofisticados sensores o complejas cámaras, pero en realidad son linternas.

¿Qué es la Misión Artemisa y en qué consiste?

La NASA anunció hace unos días las fechas previstas para las dos próximas misiones históricas.

Artemis II es una misión de reconocimiento. La cápsula Orion viajará hasta la Luna con cuatro astronautas y dará varias vueltas alrededor de nuestro satélite, pero no aterrizará. Despegará en noviembre de 2024.

Si todo va bien, justo un año después, en noviembre de 2025, la misión Artemis III supondrá el ansiado regreso de la humanidad a la Luna. Otros cuatro astronautas, entre ellos una mujer, una persona no caucásica, y posiblemente un europeo, llevarán a cabo el ansiado aterrizaje en la Luna.

Estos astronautas llevarán los trajes que se han presentado hoy para aterrizar en la Luna, pero en color completamente blanco. Ahora solo nos falta saber quienes serán.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NASA, Curiosidades