Logo Computerhoy.com

Doce rostros inolvidables de Juego de Tronos según el MIT

Todos tenemos nuestros personajes favoritos de Juego de Tronos.  Y los elegimos por diferentes razones. Algunos nos atraen físicamente. Otros nos gustan porque son nobles, valientes o supervivientes. O quizá por su perversidad y malicia. Pero la mayoría pasan por delante de nuestros ojos y con el tiempo nos olvidamos de su nombre o su rostro.

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), una de las cunas de la Informática, ha desarrollado un algoritmo informático capaz de detectar si un rostro es más o menos memorable, en el sentido de que se queda en la memoria y lo recordamos aún con el paso del tiempo. Ha aplicado el algoritmo a los personajes más carismáticos de la serie más popular de la televisión, para obtener los 12 rostros más inolvidables de Juego de Tronos.

"Como humanos, tendemos a recordar y olvidar los mismos rostros, lo que sugiere que los rostros memorables tienen ciertas características que los hacen más fáciles de recordar", afirma Aditya Khosla, uno de los informáticos creadores del algoritmo.

En esta galería puedes ver los 12 rostros inolvidables de Juego de Tronos, así como la puntuación obtenida:

Estas son las mejores series americanas que se estrenarán en 2015

El MIT almacena una base de datos de 60.000 rostros evaluados por personas, a las que se les ha realizado un test de memoria para comprobar cuáles eran los que más recordaban. Después un ordenador analiza los más memorables, y extrae pautas que permite identificar las reglas ocultas que las personas utilizamos para recordar un rostro.

Este algoritmo es capaz de aprender, y se vuelve cada vez más preciso a medida que recibe más fotos evaluadas por las personas.

Quizá pienses que los rostros que más recordamos son los más peculiares. Aquellos que tienen un rasgo único que los hace inolvidables. Pero el algoritmo del MIT dice que no es así. Al contrario, da la razón a los afirman que la belleza es el rasgo más deseado en los humanos. Los rostros más memorables de Juego de Tronos, tal como puedes ver en La Galeria, son las guapísimas Daenerys Targaryen, con una puntuación de 9.42, y Margaery Tyrell, que alcanza los 9.07 puntos en este índice de "inmortalidad".

¿Aún no has visto Juego de Tronos? La tienes en DVD y Blu-ray a buen precio.

La lista tiene algunas curiosidades. Jaime (4) y Cersei (5), hermanos en la serie, tienen la misma puntuación: 8.78 puntos. Al igual que John Snow (8) y Ned Stark (9), padre e hijo (bastardo), que alcanzan los 8.61 puntos. Cierra la lista uno de los rostros más peculiares, Joffrey Baratheon, con 7.25 puntos.

Si quieres saber si tu rostro se queda grabado en la memoria de otras personas, el MIT ofrece el algoritmo a todo el mundo en esta página web. Sube una foto tuya, y comprueba si superas en carisma a la Madre de Dragones...

[Fuente: MIT]

Juego de tronos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.