Logo Computerhoy.com

Han hackeado Windows 10 Cloud para que funcione con todos los programas

Jakub Motyka

Consiguen ejecutar programas Win32 en Windows 10 Cloud

Microsoft todavía no ha dicho ni una sola palabra al respecto, pero en la red se da por hecho que la compañía está trabajando en el llamado Windows 10 Cloud, la que será una variante de Windows 10 orientada hacia los dispositivos más modestos del mercado. Ya se filtró un archivo instalable de este sistema operativo, y ahora los desarrolladores han conseguido saltarse una de las limitaciones de esta plataforma.

Dado que Windows 10 Cloud vendría al mercado para dar vida a ordenadores con unas especificaciones técnicas de gama de entrada, Microsoft habría decidido limitar significativamente las posibilidades de este sistema operativo cerrando la instalación de programas solamente a las aplicaciones disponibles en latienda de Windows Store. Pero poco ha durado esta limitación, porque un usuario ya ha conseguido instalar programas de Windows en Windows Cloud.

Pese a que esta versión de Windows Cloud limita la instalación de programas a una lista que ha decidido la propia Microsoft (y, si aún así queremos instalar programas que no estén en la lista, la compañía muestra un mensaje que nos invita a pasar por caja comprando Windows 10 Pro), un usuario de Twitter llamado @Longhorn ha publicado una captura revelando que es posible saltarse esta limitación.

Así es Windows 10 Cloud: primeras imágenes

Para ser exactos, lo que este usuario ha conseguido ha sido ejecutar dos programas (Chrome y Desktop App Converter) que en la teoría no deberían funcionar en esta versión de Windows 10. Lo ha hecho modificando la firma digital que acompaña a los archivos instalables de estos programas Win32, y con ese pequeño "truco" ha abierto la puerta a muchos otros programas que teóricamente no deberían haber funcionado en este sistema operativo.

Por si fuera poco, emerge una nueva versión adaptativa de Windows 10 llamada Andromeda

Por supuesto, todavía es pronto para hablar de la efectividad de las medidas de seguridad de esta versión de Windows. Todo el proceso se ha realizado sobre un archivo .ISO que se ha filtrado de forma completamente extra-oficial, y nadie sabe hasta qué punto se diferenciará respecto a este archivo la versión definitiva de la actualización. Eso suponiendo que realmente exista un Windows para dispositivos baratos.

Windows 10 Cloud será, en pocas palabras, lo que en su día representó Windows RT para Windows 8. Eso dicen al menos los rumores, mientras que Microsoft, por su parte, parece estar demasiado ocupada con la próxima gran actualización de Windows 10 como para pronunciarse al respecto. Para cuando llegue esta actualización, allá por el mes de abril, quizás ya sepamos más detalles sobre este otro sistema operativo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 10