Logo Computerhoy.com

China construye el autobús que circula sobre los coches

Juan Carballo

China construye el autobús que circula sobre los coches
El primer prototipo del Transit Elevated Bus ya se está probando en la ciudad de Qinhuangdao. China ha materializado esta original idea en sólo tres meses.

En mayo de este año, una compañía china presentó un prototipo conocido comoTransit Elevated Bus (TEB), un vehículo destinado al transporte público que ha sido diseñado para circular a varios metros por encima del resto de coches sin interrumpir el tráfico. El vídeo del prototipo -un sencillo render 3D- enseguida recorrió Internet y los usuarios convirtieron en “viral” esta original idea. Ahora, solo tres meses después, el TEB ya es real.

Nadie podría haber imaginado que aquel autobús futuristaque circulaba en primavera por las redes sociales se materializaría en tan poco tiempo. Así lo ha confirmado el portal de noticias chino Xinhua, que ha publicado una breve noticia sobre las primeras pruebas del Transit Elevated Bus en la ciudad de Qinhuangdao, China.

En los primeros ensayos se puso a prueba la capacidad de frenado del vehículo y también su consumo de energía. Y es que el TEB funciona con electricidad, tiene cerca de 23 metros de largo y más de 7’5 metros de ancho. Puede abarcar varios carriles de una carretera y, en total, tiene capacidad para 300 pasajeros aproximadamente.

Consigue los mejores precios en vuelos con el código descuento Vueling

Cuando el Trasit Elevated Bus esté en circulación, podrá alcanzar una velocidad máxima de 65 kilómetros por hora, por lo que es un transporte público bastante rápido para circular por la ciudad. Al avanzar por encima del resto de vehículos también podrá sortear la mayoría de obstáculos, aunque se está estudiando la posibilidad de acoplar varios TEB como si fueran vagones de un tren.

A pesar de que este transporte públicotodavía no está listo para el uso diario y habitual en las ciudades, es sorprendente que China haya conseguido sacar adelante este proyecto en tan poco tiempo. Además, otros países como Brasil, Francia, India e Indonesia ya se han mostrado interesados en adquirir las licencias para desarrollar sus propias versiones del bus elevado

[Fuente:xinhua]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.