Logo Computerhoy.com

Energy Phone Pro 3, toma de contacto y primeras impresiones

análisis review energy sistem phone pro 3
Primer análisis del Energy Phone Pro 3 desde el MWC, prestaciones de gama alta en el móvil con cámara dual más ambicioso de la empresa española.

Por segundo año consecutivo Energy Sistem, la compañía de española afincada en el levante español, vuelve al Mobile World Congress para presentarnos sus novedades, en concreto el nuevo Energy Phone Pro 3, hasta la fecha la propuesta más ambiciosa de la marca, un nuevo smartphone de precio muy comedido con especificaciones que nada tiene que envidiar a muchos gama alta de los que hemos tenido la ocasión de ver durante la feria.

Una de las primeras cosas que más llama la atención desde el primer contacto con el Energy Phone Pro 3 es el gran salto de calidad en cuanto a materiales, diseño y construcción. Teniendo en cuenta de que nos encontramos con un terminal de 269 euros las sensaciones sobre la mano son más que notables.

Con un tacto muy agradable, tal vez algo resbaladizo, el Phone Pro 3 de Energyestá construido íntegramente en aluminio de color negro con tratamiento antihuellas con una dimensiones muy comedidas teniendo en cuenta su generosa pantalla LCD IPS de 5,5 pulgadas con resolución Full HD (1.920x1.080) y protección Dragontrail, manteniendo una relación entre tamaño (76,4 x 154 x 8,2 mm) y peso, unos 160 gramos, muy equilibrada.

Una pantalla que muestra unos buenos niveles de brillo y contraste, además de colores bastante naturales, aunque tendremos que esperar al análisis del Energy Phone Pro 3 para poder corroborar estas primeras sensaciones tan positivas.

Energy Sistem Energy Phone Pro 3

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Energy Sistem Energy Phone Pro 3 y sus mejores ofertas.

Llega la cámara dual a Energy Sistem

Volviendo a la parte trasera, en ella destaca sobre manera la cámara principal, o mejor dicho las cámara principales, ya que el Phone Pro 3 de Energy Sistem puede presumir de ser el primer móvil español con cámara dual. En concreto, una principal de 13 MPX, y otra secundaria de 5 MPX, ambas a color y, sorprendentemente y al contrario que en la mayoría de modelos, dispuestas de forma vertical.

Según los responsables de la marca la posición de las cámaras obedece a estudios propios realizamos en sus laboratorios, que han determinado que esta ubicación resulta la más óptima para la captura de imágenes.

Energy Sistem Phone Pro 3

Gracias a la doble cámara y al software propio de la misma, podremos jugar con la profundidad de campo y realizar atractivos retratos, una opción que ha puesto de moda el modo homónimo del iPhone 7 Plus y que podemos emular también en este Energy Phone, además de realizar curiosas opciones de edición, como la de siluetar objetos de una imagen para luego poder duplicarlos, o introducirlos en otras fotografías.

En cuanto a la cámara frontal, llega hasta los 5 MPX y mantiene el flash dual LED que ya pudimos ver en otro modelos de la marca.

La experiencia con la cámara en estatoma de contacto con el Energy Phone Pro 3ha sido positiva, mostrando un proceso de enfoque y captura bastante ágil. Las imágenes en pantalla se muestra claras y definidas, aunque tendremos que esperar a verlas en una pantalla para poder analizaras en profundidad.

Hardware que sorprende

En lo referente al hardware el Phone Pro 3 llama la atención por su procesador de ocho núcleos ARM Cortex A53 funcionando a una velocidad de reloj de 1,5 GHz con 3 GB de memoria RAM DDR3 y 32 GB de almacenamiento interno ampliables con tarjetas microSD hasta 256 GB.

Cuenta además con conector USB-C y sistema de carga rápida que promete cargar su batería de 3.000 mAh al 65% en tan sólo una hora y, por supuesto, lector de huellas dactilares en la parte frontal, además de LTE 4G, WiFi y Bluetooth 4.1.

Jack de auriculares y doble ranura para tarjetas SIM complementan un conjunto que se redondea con una versión muy ligera, casi sin modificaciones, de Android Lollipop 7.0.

Energy Sistem Phone Pro 3

Conclusiones

Como puedes comprobar no le falta de nada, y pocas son las opciones que no puedas encontrar en él, y todo por un precio final libre de sólo 269 euros. Las primeras sensaciones son muy positivas, el sistema operatico se mueve con fluidez, la pantalla no desmerece frente a propuestas de rango similar y el salto en diseño en más que evidente.

Dejamos en standby nuestra opinión de otros aspectos que nos han generado más dudas, como la cámara y el rendimiento del procesador. Para descubrirla no te pierdas en los próximos días el análisis completo del Energy Phone Pro 3para comprobarlo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.