Logo Computerhoy.com

Cómo y dónde ver online y en directo Fórmula 1: GP de Austria 2016 por Internet

Victor Perez Rodriguez

ver f1 austria, f1 austria, gp austria, gp austria online, ver formula 1 online, ver f1, directo f1

Novena prueba del Mundial de Fórmula 1, que este fin de semana aterriza en el circuito Red Bull Ring de Spielberg, en Austria, con la pelea por el liderato por todo lo alto. En ComputerHoy te contamos cómo y dónde ver online el GP de Austria de F1 en Internet, ya que por televisión se emitirá en exclusiva vía Movistar+.

Nico Rosberg y Lewis Hamilton vuelven a partir como máximos favoritos en Austria, lo que vaticina otra pelea a cara de perros entre ambos en la carrera por un Mundial que de momento lidera el piloto alemán, que consiguió vencer en Bakú después de tres carreras sin subirse al podio.

Los pilotos españoles, Fernando Alonso y Carlos Sainz, volverán a luchar por meterse entre los diez primeros para pescar algún punto después del fiasco de Bakú, donde ninguno de los dos consiguió cruzar la línea de meta, por lo que se mantienen empatados en la clasificación general con 18 puntos. 

El histórico circuito de Osterreichring, modificado en varias ocasiones desde la década de los setenta por la peligrosidad del trazado original, ha visto ganar a pilotos como James Hunt, Alain Prost, Nigel Mansell, Jaques Villeneuve, Niki Lauda o Michael Schumacher.

El volante para emular a los mejores pilotos de la F1

El Gran Premio de Austria de F1solo se podrá ver en directo por televisión a través de Movistar+, que consiguió los derechos en exclusiva de todo el campeonato, aunque el GP de España tuvo que retransmitirse en abierto al aparecer entre los eventos recogidos por la ley de interés general. 

Ver GP de Austria 2016 en directo

El verano suele servir de acicate para las audiencias de la F1 en televisión, algo que pretende aprovechar Movistar+ con una amplia cobertura a pie de pista sobre todo lo que suceda en el Gran Premio de Austria 2016 que contará -como siempre- con comentarios de expertos de la talla de Marc Gené, Pedro Martínez de la Rosa y Joan Villadelprat.

Para ver en directo el GP de Austria primero tienes que ser cliente de Movistar+, pero además debes haber contratado el paquete de Deportes, que no está incluido en el servicio más básico del operador. De esta manera tendrás acceso no solo a la F-1, sino que podrás ver todas las carreras de MotoGP y disfrutar -por ejemplo- de algunos de los torneos de tenis más prestigiosos del planeta.

El regreso a centroeuropa implica una buena noticia para los aficionados: el horario del Gran Premio de Austria será el habitual, por lo que la carrera comenzará el domingo 3 de julio a las 14.00 horas en España. A continuación puedes consultar los principales para que no te pierdas ningún detalle de todo lo que acontezca durante el fin de semana.

Horarios GP Austria F1 2016

Ya sabes que este año no se puede ver la F1 en Antena 3 ni por ningún otro canal en abierto en España -salvo la ya disputada carrera de Montmeló- ya que los derechos pertenecen a Movistar+. Eso sí, después de cada carrera puedes disfrutar de un amplio resumen en Teledeporte.

Cómo ver online el GP de Austria

El verano para muchos es sinónimo de salir a comer fuera de casa el domingo, por lo que es bastante probable que te interese saber cómo ver online el GP de Austria de F1 2016 a través de Internet, una opción válida incluso para ver las carreras desde la piscina o a pie de playa.

Antes de nada debes tener en cuenta que todos los abonados de Movistar+ puede acceder a Yomvi, la plataforma de streaming del operador, aunque para ver en directo la carrera de Austria también debes tener contratado el paquete de deportes como indicabámos más arriba.

¿Crees que lo sabes todo de la F1? No te pierdas el especial de Autobild con información exclusiva

Si cumples estas condiciones tenemos una buena noticia: vas a poder ver el GP de Austria en directo desde el móvil o una tablet mediante la app Yomvi que puedes descargar aquí si tienes un iPhone o un iPad o desde este enlace si tienes un dispositivo Android.

En el caso de que vayas a conectarte con Yomvi mediante el ordenador recuerda probar a entrar un rato antes de la carrera para verificar que tienes los datos de acceso correctos y que tienes instalado correctamente el programa Silverlight de Microsoft.

A continuación te dejamos los enlaces para ver en directo el GP de Austria online por medio de Yomvi:

Si no eres abonado de Movistar+ todavía tienes alguna que otra opción para seguir en directo la Fórmula 1 como la web oficial del campeonato, desde la que puedes seguir los tiempos que marcan todos los pilotos en cada vuelta a través de un servicio muy completo que cuenta con una versión gratuita y otra de pago. 

Si te interesa puedes descargar la app F1 Oficial en Google Play y en la App Store.

Para acabar te recordamos que puedes probar a trastear la señal en busca de canales internacionales que emitan la F1 en streaming. Echa un vistazo en FilmOn.tvMy TV OnlineDelicast, o Livestation para ver si alguno de ellos emite el evento en directo. 

Horarios del GP de Austria de Fórmula 1 2016 en Movistar TV

Gran Premio de Austria de F1 2016Movistar TV (hora española)
Previo ClasificaciónSábado 2 de junio. 13:00h en directo.
ClasificaciónSábado 2 de junio. 13:55h en directo.
PrevioDomingo 3 de junio. 11:15h en directo.
CarreraDomingo 3 de junio. 14.00 en directo.

Si quieres seguir toda la actualidad del mundo de la fórmula 1, no te pierdas el canal especializado de Autobild.es

[Foto: Mercedes F1]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.