Logo Computerhoy.com

Así es la nave espacial diseñada por Ferrari

Nuestra vida, nuestro trabajo, nuestros sueños de adultos están influenciados, más de lo que sospechamos, por aquellas cosas que nos impresionaban de niños.

Ideas e inventos que se mostraban en Star Trek, Star Wars o los comics de Superman se han hecho realidad porque los niños de hace 40 o 50 años ahora son científicos y creadores que han convertido sus sueños infantiles en realidad.

Flavio Manzoni es uno de los principales diseñadores de Ferrari. Suyos son los diseños de algunos de los últimos modelos de la mítica marca italiana, como el LaFerrari o el Ferrari F12berlinetta. Pero Flavio es también un apasionado de la ciencia-ficción. De niño vivía en lo alto de un edificio de seis plantas, y soñaba (y temía) que algún día un OVNI se posase en el ático de su casa.

Un poco a modo de ejercicio divertido, comenzó a diseñar su propio OVNI, imaginando que Ferrari le encargaba la tarea de fabricar uno. Pero la broma fue a más y al final terminó implicando a otros miembros del equipo de diseño de la compañía italiana.

Para convertir en realidad su sueño de la infancia, Flavio Manzoni se ha inspirado en la línea del Ferrari Fórmula 1, y del radical FXX K, que también es obra suya:

Nave espacial Ferrari

El resultado, como no podía ser de otra forma, es un modelo único de nave espacial que podría servir de inspiración a toda una nueva saga de películas, o una serie de ciencia-ficción:

OVNI de Ferrari

El nuevo Ferrari FF con Apple CarPlay en vídeo

Aunque el OVNI es de color plateado, no podía faltar el inevitable distintivo en rojo, marca Ferrari. Sorprende también el alerón delantero, que no es habitual en un vehículo volador.

De pequeño, a Flavio Manzoni le fascinaba el Área 51 y el Triángulo de las Bermudas, y le gustaba leer los comics de Flash Gordon. También es un fan de series clásicas de ci-fi como UFO o Space: 1999.

Ahora ha cumplido un sueño que le persigue desde que era niño: diseñar su propia nave espacial. Quizá, sin darse cuenta, se ha anticipado unas décadas al futuro de Ferrari...

No te pierdas la espectacular galería:

[Fuente: Form Trends]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.