Logo Computerhoy.com

Phase One, la cámara en blanco y negro que vale más que un coche

Gustavo Rodriguez

La nueva cámara en ByN de Phase One cuesta más que un coche
La compañía de fotografía digital de gama alta Phase One presenta su nueva cámara IQ3 100MP Achromatic. Dispara en blanco y negro y cuesta más que un coche.

La compañía de fotografía digital de gama alta Phase One ha presentado su nueva cámara IQ3 100MP Achromatic. Hasta aquí todo bien, pero basta decir que la nueva cámara de Phase One tiene un precio de 46.000 euros para que las alarmas salten en una manzana a la redonda. Para más inri, ¡únicamente toma fotos en blanco y negro!

El dispositivo viene repleto de especificaciones singulares, como la ausencia del filtro de color Bayer que se encuentra en la mayoría de las cámaras digitales. "Cada píxel del sensor está dedicado a concentrarse puramente en la captura absoluta de los detalles, de los valores de luminancia y y de la sutil belleza de los matices", explica la compañía en su sitio web oficial. En definitiva: la cámara tiene menos material en el sensor de imagen CMOS de 101 megapíxeles, permitiéndonos libertad para capturar estampas con detalles minúsculos.

La nueva cámara de Phase Onees el dispositivo de captura con más sensibilidad lumínica que existe. Capaz de disparar con un ISO de hasta 51.200, consigue recoger imágenes a una alta velocidad de captura sin necesidad de mucha luz. Pudiendo percibir todas las longitudes de onda, "las oportunidades creativas son interminables y la calidad de imagen puede llegar hasta niveles inimaginables". 

Sony A9, la nueva cámara full-frame 4K profesional sin espejo

El dispositivo también incluye WiFi y el modo LiveView (vista en tiempo real), el cual proporciona un control del enfoque de precisión y retroalimentación de la composición con ganancia automática. Utiliza la misma pantalla táctil de 3,2 pulgadas presente en otras cámara IQ3 de la misma compañía que, curiosamente, sí fotografían en color.

No hay duda de que la fotografía en blanco y negroes toda una disciplina en sí misma. Permite al artista generar una visión paralela a la súper estimulada realidad, prescindiendo de la totalidad de los estímulos visuales para dotar de valor a los pequeños detalles oníricos. 

Encuentra en Amazon España las réflex  mejor valoradas de Nikon Canon

La atemporalidad de la toma y su carácter impregnado de elegancia hacen de estas expresiones grisáceas una fuente de referencia en la fotografía actual. Para aquellos interesados, lanueva cámara Phase Oneestá disponible bajo encargo en el sitio web ofcicial de la compañía. ¡Esperamos leer vuestros comentarios y valoraciones de la nueva cámara fotográfica!

[Fuente: Phase One]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: camaras reflex