Logo Computerhoy.com

Twiter y Facebook promueven los juguetes con discapacidades

Atenea García

Twiter promueve los juguetes con discapacidades con #Toylikeme

Los usuarios de las redes sociales han cumplido una de las iniciativas que en un principio se fijaron. A través del hashtag #Toylikeme en Twitter, se ha conseguido que algunas empresas empiecen a crear muñecos semejantes a niños discapacitados.

Por medio de la inmensa campaña realizada en las Twitter y Facebook, padres y madres de niños con alguna deficiencia alzaban la voz para pedirle a las empresas de juguetes que se fabriquen y vendan muñecas con discapacidades físicas para hacer justicia a la diversidad del mundo real.

La campaña que empezó en Facebook bajo el lema "Like me", ha tenido su punto álgido en Twitter con el hashtag #Toylikeme (juguetes como yo), donde se han dado a conocer un par de compañías que se han puesto manos a la obra y han respondido ante la demanda de estos padres, creando un tipo de juguete con discapacidades.

Doll Girls, la tribu urbana de mujeres que quieren ser muñecas

Esta iniciativa presenta diferentes muñecos que todos podemos reconocer (Lego, Playmobil, Campanilla o incluso Bob Esponja) con distintas afecciones o problemas de salud. 

La idea es concienciar a la sociedad de que los juguetes también pueden ser perfectos de esta forma, y así los más pequeños pueden jugar con ellos y entender que todos somos iguales.

Gracias a la campaña Toy Like Me, algunas empresas como MakieLab, se sumaban al llamamiento de las redes sociales creando un tipo de muñeca con impresora 3D con diferentes discapacidades: la muñeca con un bastón para caminar, la muñeca con audífonos, y la muñeca con la marca de nacimiento en el rostro.

La campaña en las redes sociales, si sigue su curso, llamará la atención de más empresas que, como MakieLab, crearán juguetes más reales para niños con algún tipo de discapacidad.

Y es que al fin y al cabo en el mundo hay más de 150 millones de niños con este tipo de problemas de nacimiento.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.