Logo Computerhoy.com

El Scratchgate llega a los Apple Watch

Atenea García

El Scratchgate llega a los Apple Watch
Los Apple Watch no se iban a librar, el nuevo Gate acosa ea nuevo dispositivo de Apple de acero que comienza a sufrir el Scratchgate. Un gran número de usuarios ya han proferido algunas quejas en torno al nuevo wearable de Apple. Y como siempre todas giran en torno a un nuevo supuesto error que 

Los Apple Watch no se iban a librar, un supuesto error vuelve a acosar a estos nuevos dispositivos de Apple que comienzan a sufrir el "Scratchgate".

Un gran número de usuarios ya han proferido algunas quejas en torno al nuevo wearable de Apple. Y como siempre, todas giran en torno a un nuevo supuesto error que Apple habría tenido en su último dispositivo, el Scratchgate del Apple Watch.

Y es que ya no se sabe si realmente existen determinados fallos o ya se ha convertido en toda una tradición, pero es inevitable que a cualquier lanzamiento de Apple le persiga un Gate. Fue con el iPhone 4 donde comenzó todo. El "Antennagate" en iPhone 4 con los fallos de cobertura reales dió el pistoletazo de salida a unos rumores que en este caso, sí eran ciertos.

Sin embargo, el "Gate" tuvo su máximo exponente el año pasado con el Bendgate, donde el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus fueron muy cuestionados por los usuarios debido a que muchos de ellos aseguraban que ambos terminales podían doblarse, aunque un estudio comprobó que el Bendgate del iPhone 6 y del iPhone 6 Plus era falso.

Ahora, el Scratchgate entra escena asegurando que el Apple Watch Sport con caja de aluminio y el Apple Watch con caja de acero de acero se raya con solo mirarlos. ¿Cierto?

Este es uno de los muchos usuarios que han utilizado Twitter para dar cuenta de los arañazos, que según ellos, han "aparecido sin explicación" en su Apple Watch. En concreto, las primeras informaciones acerca del Smartwatch de Apple apuntaban solo a los de acero, sin embargo, según vemos en el post de este usuario, el Scratchgate ya habría alcanzado a los Apple Watch Sport de aluminio.

En el caso de los Apple Watch de acero, hay que tener en cuenta que cualquier superficie pulida brillante es muy delicada, por lo que atribuirle todo el error a Apple no sería prudente ya que por más que el acero sea de calidad y resitente, la capa que ofrece el acabado de acero es propenso a ser rayado y cualquier material duro o con bordes agudos puede producirle arañazos.

Los mejores smartwatch como alternativa al Apple Watch

Según recomiendan, esto puede tener fácil solución con un pulidor de aluminio y magnesio para quitar los engorrosos arañazos, eso sí, solo con el Apple Watch de acero ya que con el Apple Watch Sport de aluminio, no funcionaría.

Incluso, algunos usuarios afirman , com puedes ver en la galería, que el Scratchgate también sucede en las pantallas de vidrio de la versión Sport del reloj de Apple, es decir, que estas pantallas sufren arañazos con excesiva facilidad.

Habrá que esperar y ver si se desata realmente la marea Scratchgate en las redes sociales, o se queda sólo en un susto. ¿Vosotros qué pensáis?

 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Apple Watch