Logo Computerhoy.com

Sony Xperia Z4 presentado en Japón de manera oficial

Julio López

Sony Xperia Z4 presentado en Japón de manera oficial

Llevábamos mucho tiempo asistiendo a rumores que trataban de dar luz a las supuestas características y fecha de lanzamiento del Sony Xperia Z4, sucesor del Xperia Z3. Por fin ha llegado el momento esperado tras más de un año de espera. Sony Xperia Z4 presentado oficialmente en Japón.

Este terminal fue uno de los grandes ausentes en la última edición del Mobile World Congress 2015 que tuvo lugar en Barcelona con lo que todo apuntaba a que no se retrasaría mucho más allá de la clausura de esta feria internacional.

Ha sido hoy 20 de abril la fecha elegida por Sony para la presentación oficial del Sony Xperia Z4 en Japón, país de origen de la compañía. 

Los diferentes rumores y filtraciones del Sony Xperia Z4 nos han puesto sobre la pista de lo que nos acabaríamos encontrando y no iban mal encaminadas a juzgar por las características oficiales del Xperia Z4.

Echa un vistazo al completo análisis del Sony Xperia Z3

Para empezar nos encontraremos con un smartphone de 5,2 pulgadas de diagonal de pantalla con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles (424ppp) es decir el mismo tamaño que su ya predecesor, el Sony Xperia Z3, según informa Sony en su web oficial

Si nos adentramos en las características internas nos encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 810, chipset que ya había sido mencionado en algunos de los capítulos de rumores y filtraciones de este terminal. Este procesador estará apoyado por 3 GB de RAM

Tiene una memoria interna de 32 GB ampliable mediante MicroSD hasta los 128 GB.

El apartado fotográfico es uno en los que Sony, tradicionalmente, hace más incapié. Y en esta ocasión no ha sido menos. El Sony Xperia Z4 tiene una cámara delantera con sensor de 20,7 Mpx. Exmor RS 1 y procesador BIONZ mientras que la delantera se queda en los 5,1 Mpx. 

La traducción rápida de esto es que mientras que en la cámara delantera han aumentado la resolución respecto del anterior terminal, la trasera se queda en los mismos megapíxeles. 

Como ya se viene repitiendo en la gama alta de la compañía japonesa, el diseño es muy similar entre un smartphone y otro. En esta ocasión tampoco encontraremos un diseño revolucionario que lo haga diferenciarse de los demás. 

La presentación oficial del Sony Xperia Z4 nos deja un móvil cuyas dimensiones son 146 x 72 x 6.9 mm. El perfil es menor, con lo que llega un nuevo terminal de referencia más delgado que el anterior. 

Una de las conseuencias de esta reducción del perfil del Xperia Z4 es que la batería se queda en los 2.930 mAh. quedándose más corta que su predecesor. 

Esto, a priori, no equivaldría a una menor duración de la vida útil del nuevo teléfono móvil de Sony ya que la mejora en la eficiencia de los procesos que otorgaría el procesador Qualcomm Snapdragon 810 compensaría esta pérdida de mAh

El sony Xperia Z4 llegará equipado con la última versión del sistema operativo de Google, Android 5.0. Por supuesto, estaremos ante un móvil sumergible en el agua y resistente al polvo gracias a las certificaciones IP6X, IPX5 e IPX8. 

Si eres asiduo de este terminal y ya piensas en comprártelo, debes saber que llegará en diferentes colores: negro, blanco, cobre y verde

Sony Xperia Z4

Recopilamos todas las noticias y rumores del Sony Xperia Z4, además de contarte todas las características técnicas y especificaciones con la toma de contacto, opiniones, review y análisis, fecha de la...

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Sony Xperia Z4