Logo Computerhoy.com

Vive Focus, la realidad virtual sin PC ni móvil en formato de gafas VR

Vive Focus de HTC

La realidad virtual autónoma está ganando fuerza y HTC no quiere perder el barco con su dispositivo Vive Focus. Los dispositivos de realidad virtual autónoma no son un sustituto para gadgets como HTC Vive, Oculus Rift, la Realidad Mixta de Windows o PlayStation VR, pero demuestran que son un paso adelante y tienen como objetivo convencer a otro tipo de público al no necesitar ni un móvil ni un PC para funcionar.

Y es que, los cascos de VR autónoma como Vive Focus, las Mirage Solo de Lenovo o las Oculus Go cuentan con la tencología que tienen los otros dispositivos que nos obligan a estar anclados a un PC o consola, como las lentes de calidad con alta resolución, diferentes sensores para seguir el movimiento de nuestra cabeza y mandos especiales. Además, también cuentan con su propio procesador para que nos olvidemos de los cables en la realidad virtual.

Vive Focus estaba disponible en el mercado chino y, hasta ahora, parecía que no había planes de lanzar el visor en otros mercados. Ahora, sin embargo, HTC ha comunicado que las gafas de realidad virtual autónoma Vive Focusllegarán a occidente en algún momento de este año. Eso sí, no han comunicado fecha ni precio en nuestro territorio, por lo que habrá que seguir esperando.

Probamos HTC Vive Pro y el Wireless Adaptor

Como veis en las imágenes, Vive Focus se ha creado pensando en el confort, uno de los puntos flacos de algunos de estos dispositivos. Las características técnicas de Vive Focus no están nada mal y nos encontramos una tasa de refresco de 75 Hz, una resolución 3K (de 2880 x 1600) con pantallas AMOLED, un campo de visión de 110º y diferentes sensores, como los sensores de nueve ejes o el de proximidad, para registrar nuestros movimientos.

El corazón de Vive Pro es un procesador Snapdragon 835 (el mismo que monta el Samsung Galaxy S8) y lo que nos permitirá jugar y navegar es un mando con touchpad, gatillo y diferentes botones, además de un sensor de nueve ejes, que incorpora Vive Focus en la caja.

Ahora bien, ¿qué es lo que alimenta de juegos y aplicaciones Vive Focus? HTC tiene una plataforma llamada Viveport que, mediante una suscripción, nos permite acceder a diferentes aplicaciones. Hay aplicaciones educativas, de arte y cultura, empresariales y, cómo no, videojuegos.

Disfruta de la VR con los cascos y accesorios de HTC Vive

Para ponerle fácil a los desarrolladores la creación de estas aplicaciones (y tener un surtido de las mismas para cuando el dispositivo llegue a occidente), HTC ha abierto una plataforma desde la que los desarrolladores pueden registrarse para conseguir los kits de desarrollo de Vive Focus. Si os interesa, podéis hacerlo a través de este enlace.

El lanzamiento de Vive Focus en occidente no ha sido la única novedad que ha compartido HTC esta semana. Hace unos días confirmó la fecha de lanzamiento y el precio de HTC Vive Pro, la nueva versión de su casco de realidad virtual para PC que incluye jugosas mejoras a nivel de hardware.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.