Logo Computerhoy.com

¿Cómo será la futura PlayStation 6? Salida en 2027 con mejoras muy potentes

PlayStation 5 PS5

La PS6 podría salir al mercado en 2027. Entre sus mejoras tecnológicas llegaría la resolución 8K, soportes para realidad virtual y aumentada y mandos con tecnología háptica.

Sony no ha revelado detalles oficiales sobre la PS6, pero los rumores y especulaciones han ido cobrando fuerza, permitiéndonos vislumbrar algunas de las emocionantes características que podríamos encontrar en esta consola que podría llegar en 2027.

Uno de los aspectos más destacados de la PlayStation 6 será su salto tecnológico en términos de gráficos y potencia de procesamiento. Se espera que la consola cuente con una nueva generación de gráficos, con trazado de rayos, que será capaz de ofrecer juegos en una impresionante resolución de 8K

Además, se rumorea que Sony incluirá soporte para realidad virtual y realidad aumentada, lo que abrirá nuevas posibilidades para la forma en que experimentamos los juegos. Los jugadores podrán adentrarse en entornos inmersivos y vivir experiencias más envolventes gracias a estas tecnologías emergentes.

Aunque aún es demasiado pronto para confirmar las especificaciones finales de la PS6, queda claro que esta consola tiene el potencial de ser una de las más innovadoras y emocionantes de todos los tiempos. 

Se espera que la PS6 llegue al mercado en 2027, y aunque el precio oficial aún no ha sido anunciado, basándonos en los precios anteriores de las consolas PlayStation, es probable que oscile en torno a los 500 a 600 euros.

Mandos hápticos, retrocompatibilidad y gráfica AMD a medida

El mando de la PS6 también promete ser revolucionario, con tecnología háptica y gatillos adaptables que brindarán una experiencia de juego más inmersiva y táctil. Estas características permitirán a los jugadores sentir de manera más realista las acciones y eventos del juego, aumentando la conexión emocional con la experiencia.

La PlayStation 6, como en anteriores ocasiones, se beneficiaría de un procesador AMD diseñado a medida que cumplirá con las necesidades específicas de la consola. Esto implica que el procesador estará optimizado para ofrecer un rendimiento excepcional en los gráficos, la inteligencia artificial, la física del juego y otras áreas clave.

PS5

La nube también podría desempeñar un papel importante en sexta generación de consolas de Sony, ya que se espera que la consola cuente con un servicio de juegos basado en ella que permitirá a los usuarios transmitir juegos a través de Internet.

En el ámbito de la comunidad, se espera que PS6 pueda incluir características como juegos multiplataforma con otras consolas, multijugador en línea con chat de voz y funciones como tablas de clasificación. Estas características fomentarán la interacción entre los jugadores y la creación de comunidades.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.