Logo Computerhoy.com

Consiguen fusionar Nintendo Switch y Steam Deck en un solo dispositivo

Mod Steam Deck con Joy-Con

Un modder logró combinar lo mejor de la Steam Deck y los Joy-Con de Nintendo en un solo dispositivo, que dio como resultado una consola portátil funcional, pero con un diseño poco atractivo. 

Los mods han existido durante varias décadas, y su origen se encuentra en la comunidad de jugadores de PC. Algunos se dedican a crear y compartir modificaciones con el fin de personalizar y mejorar la experiencia de juego, mientras que otros lo ven como un pasatiempo para exhibir su habilidad en el desarrollo de dispositivos únicos e inimaginables.

Las modificaciones se han vuelto extremadamente populares y se han extendido a otras plataformas a lo largo del tiempo, como a las consolas portátiles, por ejemplo. 

Cuando se anunció la Steam Deck, una de las consolas portátiles más populares de la industria, no pasó mucho tiempo antes de que comenzaran las comparaciones con la Nintendo Switch. Ambos dispositivos ofrecían la posibilidad de jugar juegos de calidad. 

Sin embargo, se sabe perfectamente que ambas consolas están dirigidas a segmentos muy diferentes, pero un usuario, amante de los mods, no pudo evitar combinar lo mejor de ambos dispositivos en uno solo

El mod que combina la Steam Deck y los Joy-Con de Nintendo Switch

Un modder que se hace llamar mrblackm123, compartió en Reddit su proyecto de combinar lo mejor de la Nintendo Switch y Steam Deck en un solo dispositivo, donde el resultado suele ser “aterrador” en términos de diseño, pero funcional hasta cierto punto. 

El objetivo era combinar la versatilidad y el factor forma de la consola de Nintendo con el rendimiento de la consola portátil de Valve. Al final se obtuvo un mod de Steam Deck único que ha dejado boquiabierto a los jugadores y a todos los aficionados de las modificaciones

De acuerdo con el usuario, el proceso se realizó utilizando una carcasa de plástico de terceros como base. Posteriormente, desarmó los componentes internos de la Steam Deck y los trasladó a la nueva carcasa

Sin embargo, el desafío más significativo fue lograr que los mandos Joy-Con fueran compatibles con la consola modificada. Para conseguirlo, empleó rieles en los laterales de la carcasa para permitir que los mandos se deslicen y encajen como lo harían en una Nintendo Switch

Usan una Steam Deck para controlar un arma en Ucrania

También agregó un ventilador en la parte posterior de la carcasa para garantizar un rendimiento óptimo y mantener los componentes frescos sin temor al sobrecalentamiento. Incluso cuenta con un pequeño altavoz interno capaz de reproducir sonidos y música. 

El resultado final es una Steam Deck modificada compatible con los Joy-Con de Nintendo donde ninguno de los dispositivos pierden sus características ni sus funcionalidades. Los usuarios pueden disfrutar de todos los juegos de Steam y ejecutarlos sin problemas en esta consola portátil. 

El modder bautizó su consola bajo el nombre "Steamjoy", en el cual nos muestra testimonio del ingenio y la pasión de la comunidad de modding de juegos. Es posible combinar lo mejor de dos consolas portátiles en una sola, aunque los resultados en diseño sean aterradores. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Steam, Nintendo, Consolas