Logo Computerhoy.com

El Descenso de la Serpiente, el juego secreto de Google tipo Zelda que puedes jugar gratis

El Descenso de la Serpiente, el nuevo juego tipo Zelda de Google que ya puedes jugar gratis

En un rincón apartado de una de sus muchas webs, Google ofrece un juego de aventuras y exploración que te entretendrá durante un buen rato. ¡Pruébalo!

Google posee docenas de webs y servicios, y a veces atesora joyas ocultas que poca gente conoce. Es el caso de un juego llamado El Descenso de la Serpiente, que nos ha recordado a los clásicos juegos de Zelda de las consolas Super Nintendo o Game Boy, como el mítico Zelda: Link's Awakening, cuyo remake se lanzó hace un par de años para Nintendo Switch.

El Descenso de la Serpiente forma parte de los Experimentos de la web Google Arts & Culture, que se dedica a fomentar todo tipo de iniciativas que tiene un fin cultural o artístico.

Quizá te sorprenda encontrar un videojuego en una web de este tipo, pero en este caso hay un componente cultural integrado. Al mismo tiempo que te diviertes, aprendes cosas de la cultura de Mesoamérica, que se desarrolló en México antes de la llegada de los españoles.

Un juego tipo Zelda para descubrir la cultura azteca

El Descenso de la Serpiente es el primer videojuego de Google Arts & Culture. Se juega directamente en el navegador, así que está disponible en los móviles, ordenadores, tablets, consolas, etc.

El Descenso de la Serpiente lleva a los jugadores al pasado para buscar objetos ocultos a través de un laberinto de múltiples niveles de selvas, montañas, costas y cuevas.

El Descenso de la Serpiente

Recreado en colaboración con el Museo Nacional de Antropología en la Ciudad de México, el objetivo del juego es recuperar 20 objetos que representan a 20 símbolos de la Piedra del Sol azteca, y devolverlos a Chichén Itzá.

Estos objetos están escondidos en un laberinto, y tendrás que sortear animales salvajes y otros peligros para recuperarlos.

Durante el juego hablas con varios personajes que te explican diferentes aspectos del imperio azteca, que quizá te sean útiles al final de cada nivel.

Descubre un asentamiento maya desconocido en Guatemala con más de 960 edificios, gracias al LiDAR

Lógicamente, el juego no tiene la calidad ni la complejidad de un juego de Zelda, pero su vista cenital y el estilo de los gráficos y la jugabilidad, nos recuerda bastante a él.

El Descenso de la Serpiente, el juego tipo Zelda de Google que puedes jugar gratis, demuestra que es perfectamente posible aprender mientras te estás divirtiendo. Sin duda, la mejor forma de hacerlo... Puedes jugarlo en esta página web.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos