Logo Computerhoy.com

Descubre los juegos que siguen ocupando espacio después de borrarlos con esta aplicación

SSD

WD

Un usuario de Reddit ha descubierto que los juegos que ha eliminado de su ordenador siguen ocupando espacio y desata el caos entre miles de usuarios.

Compras un juego, lo descargas, juegas y lo eliminas para recuperar espacio en tu ordenador. Pese a que este debería ser el ciclo natural de los juegos, lo cierto es que no es así y, es que, se ha descubierto gracias a un usuario de Reddit que hay juegos que, incluso después de eliminarlos, siguen ocupando espacio.

Estos videojuegos fantasma pueden hacer que tu ordenador se quede sin almacenamiento sin que te des cuenta ya que, en principio, si lo has desinstalado deberían dejar de ocupar espacio en el ordenador. Gracias a este usuario de Reddit, muchas personas han empezado a ser conscientes de que algunos juegos siguen ocupando espacio tras borrarlos.

Lo que ha publicado en Reddit es una captura en la que se puede ver que cómo en el almacenamiento de su ordenador seguían ocupando espacio dos juegos: 3,7 GB para Uncharted 4 y 1,7 GB para The Lost Legacy. Esta publicación ha ganado una enorme tracción en Reddit generando que muchos usuarios comenten su experiencia.

Y, es que, gracias a su publicación varios usuarios han empezado a revisar su almacenamiento en busca de juegos que siguen ocupando espacio y que no deberían estar ahí. De hecho, hay varios comentarios que aseguran haber recuperado una enorme cantidad de almacenamiento tras librarse de estos archivos residuales.

Elimina todo rastro de videojuegos fantasma con esta aplicación para ordenador

Hay un caso que destaca por encima del resto: un usuario ha liberado 200 GB que estaban ocupados por distintos juegos de Steam que habían dejado archivos residuales. Sí, ha liberado más espacio del que se necesita para tener instalado Windows 10 o Windows 11 y solo utilizando una aplicación que se ha recomendado en la publicación de Reddit.

El nombre de la aplicación es SpaceSniffer y se puede descargar desde el siguiente enlace. Esta aplicación lo que hace es mostrar el espacio utilizado en un ordenador de sobremesa o portátil, permitiendo a los usuarios poder conocer cómo se distribuye el almacenamiento para así luego eliminar todos los archivos residuales que dejan los juegos.

Además, lo más interesante de esto es que la aplicación muestra exactamente la ruta de estos archivos y, por lo tanto, facilita que se puedan encontrar estos archivos para luego poder borrarlos cómodamente. Es una aplicación bastante útil y no solo para eliminar un juego fantasma, sirve para ver el estado del disco y todo lo que está ocupando espacio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.