Logo Computerhoy.com

Epic Games explica por qué se gasta millones de dólares en regalar juegos, y anuncia un cambio muy importante

Epic Games crossplay

La Epic Games Store da los motivos acerca de por qué ha gastado millones de dólares a la hora de regalar diferentes juegos a lo largo del año.

La Epic Games Store ha anunciado que seguirá ofreciendo juegos gratis cada semana a lo largo de 2023, en una estrategia que ha resultado exitosa para la tienda de videojuegos en línea. Desde que se lanzó en 2018, la tienda ha entregado más de 200 juegos de forma gratuita a sus usuarios, generando un aumento en la cantidad de usuarios activos y en las ventas generales.

Los juegos gratuitos son una herramienta de marketing poderosa para atraer a nuevos usuarios y fidelizar a los existentes. La Epic Games Store ha logrado capitalizar esta estrategia al ofrecer juegos que, en algunos casos, tienen un valor de más de 60 dólares

Los títulos más populares que se han regalado incluyen juegos como Grand Theft Auto V, Civilization VI y Star Wars Battlefront II. Aunque algunos críticos han cuestionado la sostenibilidad de esta estrategia a largo plazo, la Epic Games Store ha declarado que los resultados obtenidos hasta ahora han demostrado que vale la pena continuar ofreciendo juegos gratuitos cada semana. 

Además, la compañía ha destacado que la promoción de juegos gratuitos también es beneficiosa para los desarrolladores, ya que les permite dar a conocer sus juegos a un público más amplio y, potencialmente, generar más ventas en el futuro.

Epic Games explica el motivo de haber gastado millones de dólares en juegos gratis

La Epic Games Store ha destacado que el objetivo de la promoción de juegos gratuitos es ofrecer una experiencia de juego de alta calidad a todos los usuarios, independientemente de su presupuesto.

En un comunicado, la compañía ha declarado que "creemos que todo el mundo debería tener acceso a los mejores juegos y estamos comprometidos a ofrecer juegos gratuitos de calidad cada semana para nuestros usuarios".

Los juegos gratuitos de la Epic Games Store están disponibles para todos los usuarios registrados en la plataforma, y se pueden reclamar durante un período de tiempo limitado. Una vez que un usuario ha reclamado un juego, este se agrega permanentemente a su biblioteca de juegos de la Epic Games Store, lo que significa que puede descargarlo y jugarlo en cualquier momento, incluso después de que la promoción haya finalizado.

La Epic Games Store ha anunciado que la promoción de juegos gratuitos continuará durante todo 2023 y ha adelantado que los usuarios pueden esperar títulos de alta calidad en las próximas semanas. Con esta estrategia, la tienda en línea de videojuegos espera seguir ganando cuota de mercado en un sector cada vez más competitivo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.