Logo Computerhoy.com

Expertos te avisan: no coloques nunca tu PS5 en vertical

PS5

La razón por la que no deberías poner nunca tu flamante PS5 en modo vertical.

Sony ha estado promocionando su consola para poderla colocar tanto de forma vertical como horizontal, e incluso dando algo más de preferencia a su colocación es vertical, algo que aparentemente no es nada bueno para tu flamante consola de Sony si quieres que te dure muchos años.

Tal como como señalan nuestros compañeros de hobbyconsolas, según varios expertos en reparaciones de consolas, PlayStation 5 puede sufrir graves daños si se coloca en posición vertical durante mucho tiempo.

Y si has apostado por colocar tu PS5 en vertical, porque básicamente es mucho más fácil de cuadrar entre el mobiliario de la casa dado que así ocupa menos, tenemos una mala noticia para ti.

Desde hace meses se viene hablando que PS5 podría sufrir graves daños por culpa del metal líquido, un material utilizado en la placa base de la consola que puede acabar siendo perjudicial a largo plazo, sobre todo si lo colocas tu sistema de forma vertical.

Aunque Sony ha omitido estas primeras quejas en los primeros meses de disponibilidad de PlayStation 5, ahora vuelven las críticas, y ya son varias las tiendas de reparaciones de consolas las que están denunciando esta situación.

Lo que dicen los expertos

Por ejemplo, los expertos de 86logic señalan que es peligroso colocar PS5 en posición vertical porque si está en posición vertical es posible que el metal líquido se derrame con el paso del tiempo.

Esto pasa tanto para el modelo con soporte para disco físico como para el modelo digital, aunque aparentemente pasa un poco más con el modelo con disco debido a que emite mayores vibraciones.

Y claro, al producirse este derramamiento de metal líquido, el tiempo hace que se solidifique y esto puede acabar dañando la CPU de PlayStation 5.

De esta forma, si quieres hacer caso a los expertos de reparación en consolas, quizás deberías cambiar tu flamante PS5 a la posición horizontal y buscarla un nuevo lugar en tu casa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: PlayStation