Logo Computerhoy.com

Filtrado el modo portátil de Windows 11 para dispositivos como Steam Deck

La Steam Deck puede que pronto reciba un modo portátil de Windows 11 con el cual ampliar sus capacidades para jugar a diferentes juegos.

análisis steam deck

El mercado de las consolas portátiles está en auge. Es posible que la Nintendo Switch haya abierto paso a una serie de nuevas consolas que llegan para hacer que los usuarios disfruten en movilidad de sus juegos favoritos. En la actualidad contamos con la Steam Deck de Steam y otras propuestas que llegan de empresas como, por ejemplo, Asus.

Pese a que de forma individual estas consolas son capaces de ofrecer el máximo rendimiento en todo momento y se adaptan a la interfaz creada por el fabricante, las limitaciones siguen estando presentes. Normalmente estas limitaciones son una mezcla tanto de hardware como de software, aunque esto último parece tener solución.

Y, es que, se acaba de filtrar que Microsoft tendría entre manos una versión de Windows 11 adaptada para las consolas portátiles. Sí, la empresa creadora de uno de los sistemas operativos más usados en el mundo puede que, ahora, tenga la vista puesta en las consolas portátiles como la Steam Deck lanzada hace un par de meses.

Esta filtración ha corrido como la espuma en Twitter, donde se ha publicado un vídeo de su supuesto funcionamiento, permitiendo ver cómo sería tener Windows 11 en la Steam Deck. Pese a que es una buena noticia lo cierto es que hay que tener precaución ya que, al final, será la propia Microsoft la que tenga que lanzar esta versión de Windows 11.

Windows 11 en la Steam Deck: filtrada una versión desarrollada para la consola

¿Cómo ha surgido esta versión de Windows 11 para la Steam Deck? Microsoft cuenta con proyecto conocido como “hackaton” en el cual los empleados de la empresa presentan y desarrollan diferentes ideas que, posteriormente, pueden ser tomadas por los ejecutivos de la propia Microsoft y hacerlas realidad.

Es un desafío enorme conseguir que Windows 11 funcione en la Steam Deck de forma nativa, pero resulta interesante en líneas generales ya que esta consola tiene la potencia suficiente como para que esto pueda convertirse en una realidad. Además, al permitir el uso de Windows 11 se podría incluso instalar tiendas de videojuegos de otras empresas.

Habrá que esperar para ver si esta versión del sistema operativo de Microsoft se hace realidad. Mientras tanto la Steam Deck continuará siendo una consola portátil interesante para aquellos usuarios que quieren llevarse los juegos de ordenador a cualquier lugar del mundo sin necesidad de cargar con un portátil gaming con un precio elevado.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: SteamWindows 11