Logo Computerhoy.com

Esta la forma más barata y fácil de ganar una Steam Deck: viendo los Game Awards 2022

review steam deck

Es la consola portátil más demandada por los jugadores de PC gracias a un a buena combinación de potencia, autonomía, movilidad y utilidad. Además, es de Valve, así que son todo ventajas. ¿Quieres ganar una sin moverte del sofá?

Aquí ya hemos dicho y redicho que la Steam Deck es la consola portátil más interesante del mercado. Y diríamos que es la Nintendo Switch, pero ya son cinco años con el mismo hardware (el OLED está bien, pero no es lo que esperábamos) y hay que prestar atención a las nuevas propuestas.

Cuando salió la consola deValve, el año pasado, no había forma de conseguir una debido a que la demanda superó a la oferta. Hoy día hacerse con una es más sencillo, aunque siguen costando lo mismo: más de 500 euros el modelo más potente. Sí, porque hay muchos modelos.

Pero tenemos una buena noticia para todos aquellos que quieren hacerse con una, pero no pagarla: ver los Game Awards 2022. Sí, como lo oyes, Valve acaba de anunciar que regalará el modelo de 512 GB cada minuto de emisión de los Game Awards 2022 y la última gala duró más de 2 horas.

La cuenta oficial de Steam Deck en Twitter ha publicado que el sorteo es una celebración de los Game Awards, que se celebran el 8 de diciembre, y de que la máquina de Valve está en stock, lo que probablemente sea una dardo a los productos tecnológicos que siguen escaseando este año... ejem, PlayStation 5 y Xbox Series X.

Las bases del sorteo que pueden dejarte sin consola de Valve

Hay algunas restricciones si quieres participar en el concurso. En primer lugar, solo está disponible para aquellos que vivan en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido o la UE. Estamos cubiertos si juegas desde España.

También necesitas una cuenta de Steam que debe estar en "buen estado", lo que presumiblemente significa que no hay baneos ni cuentas limitadas, y tienes que ver el programa en Steam.tv (la app de televisión de la compañía).

Por último, los que quieran participar deben haber comprado algo en Steam entre el 14 de noviembre de 2021 y el 14 de noviembre de 2022. Es un plazo de un año, lo que parece mucho, pero con la aparición del resto de clientes de PC es muy normal no haber comprado nada en los últimos 12 meses.

Si cumples todos esos requisitos, solo tienes que iniciar sesión y registrarte en la página Deck Drop de Steam. Entonces recibirás una notificación por correo electrónico o a través de la aplicación Steam Mobile. Si has llegado hasta aquí: mucha suerte con ese sorteo de la Steam Deck.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Steam, Consolas