Logo Computerhoy.com

Así han hackeado una IA para que gane en el juego Rocket League

rocket league

Si juegas a Rocket League, ten cuidado ya que te puedes encontrar con una IA que te destrozará en una partida online sin que puedas hacer nada al respecto.

Si ganar una partida en Rocket League resulta complicado, ahora lo será todavía más y la culpa la tiene una IA que ha sido hackeada para ser el rival perfecto. Este punto de perfección ha conseguido que, incluso, jugadores profesionales tengan problemas a la hora de enfrentar esta IA capaz de marcar goles en un instante.

En caso de no estar familiarizado con Rocket League, vamos a hacer un pequeño resumen de este juego que no ha dejado de ganar popularidad en los últimos años. Y, es que, es un juego que combina elementos de fútbol con las carreras de coches lo que hace que su planteamiento sea de lo más interesante.

Rocket League permite a los jugadores controlar coches pequeños y maniobrables que pueden golpear a una pelota gigante, llevándola hasta la portería contraria para marcar un gol. Habiendo dejado claro el funcionamiento del juego, ahora toca pasar a narrar lo que ha ocurrido con la IA que se ha hecho con el control del campo de juego.

Tal y como indica Wired, esta IA tiene una maestría en el control del coche lo que hace que resulte complementa desconcertante la forma en la que mueve el vehículo. De hecho, este control maestro ha hecho que se levanten todas las sospechas ya que los trucos que ha podido realizar la IA se escapan a las competencias humanas.

Esta IA tiene una maestría imbatible en el control del coche en Rocket League

Varios jugadores profesionales de Rocket League se han encontrado con esta IA como es el caso de Wilen que ha relatado que este bot tiene un nivel demasiado alto y, lo peor de todo, se está haciendo pasar por un jugador humano dentro del modo competitivo online que ofrece Rocket League donde se enfrentan los diferentes jugadores.

De hecho, la situación tiene una complejidad enorme. En primer lugar, este bot que utiliza IA recibe el nombre de Nexto y ha sido desarrollado para hacer que los usuarios practiquen de forma offline. El problema es que alguien ha hackeado este proyecto y ha subido este bot al competitivo online de Rocket League para destrozar las esperanzas con la pelota de los jugadores.

Al darse esta situación, el grupo detrás de Nexto ha empezado a cuestionarse la posibilidad de lanzar los diferentes bots que tienen entre manos y que emplean la IA a unos niveles superiores al bot que se encuentra atormentando a los jugadores de competitivo de Rocket League. La última palabra la tendrá Epic Games ya que debería ser la encargada de la detección de estos bots.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.