Logo Computerhoy.com

Hay un juego en Steam que cuesta 2.000 euros, ¿merece la pena?

Hay un juego en Steam que cuesta 2.000 euros, ¿merece la pena?

Si te sobra dinero y buscas una manera de desperdiciarlo, aquí tienes una oportunidad para gastarte una buena cantidad de pasta en un... ¿juego?

El juego más caro de Steam se llama The Hidden and Unknown, y cuesta 1.949,09 euros. ¿Incluye alguna revolucionaria tecnología o un concepto que va a cambiar los videojuegos para siempre? No. En realidad es muy malo, en varios aspectos diferentes.

Steam no tiene un límite de precio para los juegos que se ponen a la venta, así que se autorregulan en función de lo que la gente está dispuesta a pagar.

Los juegos AAA cuestan entre los 60 y los 80 euros, y los juegos indie varían entre los 9,99 y los 39 euros, aunque hay títulos en toda la escala de precios. Pero solo los juegos nicho como algún simulador de vuelo y otros géneros muy específicos, se atreven a cobrar más de esos 80 euros.

Actualmente el juego más caro de Steam, lanzado hace apenas tres días, es The Hidden and Unknown, realizado en Eslovaquia por la compañía ProX, que en realidad es una sola persona llamada ThePro. Cuesta nada menos que 1.949,09 euros:

El juego más caro de Steam

Por ese precio, se podría pensar que quizá presenta una tecnología revolucionaria, o propone un nuevo concepto de juego nunca visto que va a hacer explotar el cerebro a los gamers. No es así.

The Hidden and Unknown es un juego que ya estaba anticuado hace 30 años. Es una aventura de texto, lo que ahora se llama novela visual, que contiene solo pantallas estáticas que parecen generadas con algún tipo de IA. Los personajes nunca aparecen en pantalla, y hay toneladas de texto:

El juego más caro del mundo

Gente que lo ha probado explica que el juego comienza con una introducción con texto deslizante, al más puro estilo Star Wars, que dura... ocho minutos.

Esta introducción cuenta que existe un desequilibrio entre la energía masculina y femenina: los hombres se están volviendo estériles y las mujeres "más masculinas", lo que causará el fin de la humanidad. El protagonista tratará de salvar el mundo con ayuda de una inteligencia artificial que viaja en el tiempo.

El juego maneja conceptos más propios del siglo pasado, como que el hombre tienen la energía del Pensamiento, y la mujer, la del Sentimiento... así que mejor lo dejaremos aquí.

Por no tener, no tiene ni duración. Apenas se tarda un par de horas en completarlo, en función de tu capacidad de lectura.

Steam

Solo queda por resolver por qué este ¿juego?, lo llamaremos así, vale 1949,09 euros. La web PCGamesN ha entrevistado a su autor, que explica que la historia cuenta aspectos de su vida mezclados con elementos de ciencia-ficción, y "no quería vender mi vida por 20 euros".

También reconoce que "No creo que nadie lo compre. Desaconsejaría que lo comprasen si no pueden permitírselo, no quiero causar problemas".

The Hidden and Unknown, el juego más caro de Steam, que cuesta casi 2.000 euros, posiblemente no vale la pena ni gratis. Pero si quieres probarlo, recuerda que Steam permite devolver un juego si has jugado menos de 2 horas, durante la primera semana tras probarlo. Y como dura menos de 2 horas, incluso puedes completarlo gratis...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.