Logo Computerhoy.com

Intel duplica el rendimiento en videojuegos antiguos con unos nuevos drivers, ¿somos betatesters?

Las tarjetas gráficas Intel ARC parece que se retrasan de nuevo hasta julio o agosto, este es el motivo

Intel ha vuelto al negocio de las tarjeta gráficas tras años de duopolio por parte de NVIDIA y AMD. Ahora han lanzado las Intel Arc y son una buena primera generación, pese a todos los problemas que arrastran. Su principal hándicap: los drivers.

Las Intel Arc levantaron mucho revuelo cuando se anunciaron, allá por 2021. Pero tras muchos retrasos acabaron lanzándose hace apenas un par de meses y con un rendimiento mucho más contenido del que esperábamos. Sin duda, las tarjetas gráficas de Intel no venía a plantar cara.

Por suerte, ahora la compañía tiene buenas noticias para todos sus clientes: sus últimos controladores podrían duplicar el rendimiento de las Intel Arc en determinados videojuegos. Esto confirma la teoría de que casi todos los problemas de la GPU venían del apartado drivers.

En una reciente entrada de blog, Intel explica que su último controlador (versión v3959) puede mejorar hasta 2,3 veces el número de fps en el vetusto DirectX 9. Es decir, en comparación con el controlador anterior, la media de imágenes por segundo de DirectX 9 se ha multiplicado por 2,3.

Intel probó el nuevo controlador en varios de los mejores juegos de PC que usan dicha API, como son: CS:GO, League of Legends, Starcraft 2 y Stellaris. Hubo mejoras en todos los ámbitos, desde modestos aumentos de fps hasta enormes saltos de rendimiento.

Intel Arc

La A770 ahora es una GPU de gama media... de verdad

Al probar League of Legends en 1.440 px Ultra, por ejemplo, la media de fps aumentó de 228 a 346. En CS: GO, con la misma configuración, la media de fps subió de 179 a 317.

La mejora de 2,3 veces también se produjo en CS:GO. Cuando se ejecutó a 1.080 px y con ajustes altos, el juego experimentó un aumento de 2,26 veces en los fps del percentil 99 en comparación con el controlador anterior de Intel.

Venga, un chiste: la RTX 3060 se pone a la venta el 25 de febrero

Como se dijo en su lanzamiento, tanto la Intel Arc A770 como la A750 son tarjetas gráficas muy bien optimizadas para los juegos en Vulkan y rinden decentemente con títulos DirectX 12, así que es bueno ver que la antigua API DirectX 9 también se pone al día con dichas GPU.

Intel había admitido anteriormente que su compatibilidad con las API más antiguas era un trabajo que necesitaba de tiempo y cariño. Parece que la compañía está avanzando a buen ritmo en sus esfuerzos por mejorar el rendimiento de sus GPU, aunque a las Intel Arc les queda mucho camino.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos, Intel