Logo Computerhoy.com

LEGO Pac-Man Arcade, la máquina recreativa que puedes construir tú mismo

LEGO Icons lanza otro producto enfocado al público adulto, que tira de nostalgia para recrear un juego inmortal.

Hace décadas, solo se podía jugar a los videojuegos en los bares o en los salones recreativos, a base de monedas. En 1980 el videojuego Pac-Man, creado por Toru Iwatani, se convirtió en un fenómeno cultural. Para celebrar su 43 Aniversario Bandai Namco y LEGO Icons han creado el espectacular set LEGO Pac-Man Arcade.

Pac-Man es uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos. Casi medio siglo después, aún sigue siendo divertido para las nuevas generaciones. Es un tipo de jugabilidad por la que no pasa el tiempo.

El Comecocos, como se le conocía en España, causó un shock en su estreno, porque era uno de los pocos juegos en los que no había que disparar o destruir cosas. Y aún así, se convirtió en uno de los más jugados de la historia.

Curiosamente ambos iconos culturales, Pac-Man y LEGO, están íntimamente relacionados: al crear el juego, Toru Iwatani utilizó el mismo color amarillo para el "comecocos", que usaban las piezas de LEGO.

El arcade de Pac-Man made in LEGO

La versión original de Pac-Man era una máquina recreativa, un arcade formado por un mueble de madera de gran tamaño. Para recrearlo, LEGO ha optado por una bartop, el mueble sin pie que se coloca en una mesa.

Ha utilizado los vinilos y la marquesina original, aunque el diseño es un poco diferente.

LEGO Pac-man Arcade está lleno de detalles: la parte de atrás tiene una tapa que desvela el mecanismo interior, además de una figura de LEGO con una recreativa de Pac-Man en miniatura, esta vez el modelo original:

LEGO Pac-Man Arcade

Lo más curioso es que LEGO ha conseguido simular el funcionamiento de la máquina. Girando una manivela, el comecocos y los fantasmas se mueven dentro del laberinto, mientras sube la puntuación en el marcador.

También hay un botón que enciende el panel de meter monedas, aunque no se puede introducir ninguna.

Arcade

Hay también tres figuras, de Pac-Man y los fantasmas Blinky y Clyde, que cambian de expresión cuando las giras.

LEGO Pac-man Arcade tiene 2.651 piezas, una edad recomendada para mayores de 18 años (por su temática nostálgica y dificultad de montaje) y cuesta 269,99 euros. Sale a la venta el 4 de junio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo, Videojuegos, Retro