Logo Computerhoy.com

Llega a PS5, por fin, la aplicación preferida por los gamers de PC

PS5 PlayStation 5

Millones de jugadores, alumnos, profesores y trabajadores usan Discord a diario. Tanto para jugar, como para charlar tranquilamente o dar clase. Discord se usa sin parar por su enorme potencial y su fluido funcionamiento. Ahora llega a PS5 tras mucho esperar.

Hemos esperado mucho más de lo necesario. Pero la dicha es buena y ha merecido la pena. Los testers de la actualización 7.0 en beta podrán unirse a las llamadas de voz de Discord desde una consola PS5 en Estados Unidos, Canadá, Japón y Reino Unido. Nos volvemos a quedar fuera, eso sí.

La integración permitirá a los propietarios de una PS5 unirse a las llamadas de Discord vinculando sus cuentas y utilizando la aplicación móvil de Discord para transferir las llamadas a la PS5. Parece un poco lioso o rebuscado, pero es la primera aproximación entre ambos servicios.

La integración de voz de Discord en PS5 parece similar a la forma en que Microsoft lanzó inicialmente para su consola Xbox One y Series. En pleno 2023 no tiene sentido que las consolas no acepten que Discord es el mejor programa para hablar con los amigos mientras juegas.

Sony dice que tienes que "usar la aplicación Discord en tu dispositivo móvil u ordenador para iniciar un chat de voz de Discord en tu consola PS5", lo que significa que no podrás acceder directamente a los servidores de Discord en una PS5 sin usar un dispositivo móvil o tu PC para transferir la llamada.

PS5 y Discord

Un primer paso para la consola que debe ser el primero de muchos

Esperemos que Sony mejore esto pronto, ya que Microsoft mejoró su integración de Discord para Xbox en noviembre, permitiendo a los propietarios de Xbox unirse a canales de voz directamente desde una consola sin tener que usar un teléfono o un PC.

Además de la compatibilidad con Discord, la PS5 también será compatible con la tasa de refresco variable para la resolución de 1.440 px (2,5K). Esto significa que las pantallas HDMI 2.1 compatibles podrán activar VRR a 1.440 px para beneficiarse de un rendimiento visual más fluido en los juegos.

Sony también ha introducido algunas mejoras en los aspectos sociales de la función de pantalla compartida y los chats de grupo en el panel de PS5, e incluso ha añadido un nuevo mosaico de "amigos que juegan" para que puedas ver qué amigos están jugando a un juego en ese momento.

La compañía nipona también está facilitando el acceso a los datos guardados de PS4 en una PS5, lo que significa que los juegos nuevos pueden cargar datos guardados antiguos de PS4. También hay una nueva opción para mover datos y juegos de PS5 de una consola a otra mediante una conexión local WiFi o LAN. Por desgracia, tendremos que esperar meses hasta que llegue a nuestra PS5.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: PlayStation