Logo Computerhoy.com

Logitech G Cloud llega a España: el juego en la nube como baza para competir con la Steam Deck

Logitech G Cloud llega a España: el juego en la nube como baza para competir con la Steam Deck

Competir con la Steam Deck no es nada fácil, aunque parece que la Logitech G Cloud quiera hacerlo utilizando un formato diferente al apostar por los juegos en la nube.

Las consolas portátiles están de moda. En los últimos años, desde el lanzamiento de la Nintendo Switch, hemos visto la aparición de una enorme cantidad de consolas que ofrecen a los usuarios la posibilidad de jugar donde sea. Las últimas en ser lanzadas han sido la Steam Deck, la ASUS ROG Ally y, ahora, la Logitech G Cloud.

Sí, tres consolas en un plazo de tiempo bastante corto. Nos vamos a centrar en la Logitech G Cloud que acaba de ser lanzada en España mientras que la Steam Deck ya ha pasado por nuestras manos y la ASUS ROG Ally todavía está en periodo de ser probada. Volviendo a la Logitech G Cloud, esta consola se lanzó hace un par de meses.

Logitech G Cloud

Consola portátil con pantalla táctil de 7 pulgadas y resolución Full HD. Compatible con GeForce NOW, Xbox Cloud Gaming o Amazon Luna.
Logitech G Cloud-1684484360991

La principal característica de esta consola es que pretende ser una consola con la que jugar a títulos en la nube. Sí, a diferencia de la Steam Deck o de la ASUS ROG Ally, la Logitech G Cloud no necesita una potencia descomunal para mover los juegos ya que utilizará los servicios en la nube para ofrecer videojuegos.

¿Cuáles son estos servicios? Hablamos de NVIDIA GeForce Now, Xbox Cloud Gaming o cualquiera que se lance en un futuro. Lógicamente, la mayoría de estos servicios tienen un coste basado en un tipo de suscripción por lo que, aparte de pagar por la consola, también se tendrá que pagar por estos servicios.

Logitech G Cloud aterriza en España para ofrecer juegos en la nube en cualquier momento

Xbox Cloud Gaming es uno de los servicios más populares debido a que cuenta con un catálogo de lo más amplio, pero tiene un precio que, a no ser que seas un jugador empedernido, puede que no te compense demasiado. Eso sí, también se podrá jugar mediante Steam Link ya que lo único necesario es la conexión WiFi.

En cuanto a las características técnicas para esta consola de juegos en la nube, la pantalla es IPS de 7 pulgadas con resolución Full HD junto con 60 Hz como tasa de refresco y brillo de 450 nits. El procesador elegido es el Snapdragon 720G junto a 4 GB de RAM con 64 GB de almacenamiento ampliable mediante tarjetas microSD.

La autonomía que ofrece la Logitech G Cloud parte de una batería de 6.000 mAh que, según Logitech, puede alcanzar hasta las 12 horas. El precio será de 369 y estará disponible a partir del 22 de mayo, aunque ya se puede precompar en Amazon. Logitech quiere que los usuarios se animen a su compra por eso ofrecerá 6 meses de Xbox Game Pass Ultimate junto con un mes de NVIDIA GeForce Now.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Logitech, Consolas