Logo Computerhoy.com

Microsoft aplasta a PlayStation y GeForce Now en el juego en la nube

¿Y si Netflix fuera la próxima adquisición de Microsoft?

La delantera en número de usuarios a la hora de servicios que ofrecen juegos en la nube la tiene Microsoft gracias a Xbox y su pase que permite jugar en cualquier lugar.

Jugar en la nube es el futuro o, al menos, muchos usuarios y empresas creen eso. Pese a que es una propuesta de cara al futuro ya se encuentra en marcha gracias a diferentes servicios que llegan de la mano de distintas empresas. Y, es que, parece que todas quieren una tajada del juego en la nube, aunque Microsoft sea la que vaya por delante.

Sí, los de Redmond tienen la delantera y se encuentran posicionados muy por encima del resto de sus rivales. De hecho, puede que esta situación haya hecho que Google desista en su apuesta por llevar a los usuarios el juego en la nube. Hablamos de Google Stadia que tuvo que cerrar sus puertas hace apenas unos meses atrás.

La competencia no perdona y más cuando se trata de innovación, siendo la nueva posición de Microsoft un ejemplo de ello. En 2021 el mercado era muy diferente al que se ha cerrado en 2022 y el análisis que se puede obtener del cambio general es que Microsoft ha conseguido adelantar a la competencia.

Para tener un poco de contexto, lo datos que nos llegan de la mano de 9To5Google muestran que en 2021 xCloud, servicio de Microsoft, tenía una cuota de mercado entre el 20 y 30%, junto con NVIDIA GeForce Now con el mismo porcentaje, mientras que PlayStation se alzaba con entre un 30 y 40% y Google Stadia se quedaba atrás con un 5 y 10%.

Microsoft adelanta a la competencia y deja clara que su propuesta del juego en la nube es la más usada

Los datos en 2022 son muy diferentes y, de hecho, xCloud pasa a tener un porcentaje de mercado de entre 60 y 70%. ¿Qué pasa con el resto? Pese a que ha entrado un nuevo competidor conocido como Amazon Luna, las cuotas se reparten de una forma poco equitativa y, de hecho, son un ejemplo de lo que ocurre en el sector.

NVIDIA GeForce y PlayStation Cloud Gaming comparten el mismo porcentaje de entre 10 y 20% de usuarios, mientras que Google Stadia junto con Amazon Luna se quedan con su correspondiente entre 0 y 5% de usuarios. Resulta interesante que, pese a los esfuerzos del resto de las compañías, Microsoft siga encontrándose por delante.

No hay una respuesta clara, aunque hay que tener muchos factores como es el caso del Xbox Game Pass Streaming que, debido a su precio, supone una opción más que recomendable para cualquier usuario que no tenga una consola o un ordenador y quiera jugar a cualquier tipo de juego en cualquier lugar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.