Logo Computerhoy.com

Netflix quiere convertirse en una editora de juegos en 2023: anuncia un Assasin's Creed, juegos en la nube

Netflix quiere convertirse en una editora de juegos de referencia en 2023: estos son los nuevos títulos que lanzará

Se acabaron los experimentos. Es hora de entrar a saco en el mundo de los videojuegos (para móviles). Netflix lo tiene muy claro.

Netlfix ha llevado a cabo un streaming para los medios en donde ha presentado sus objetivos para 2023, en el mundo de los videojuegos. Tenemos nuevos juegos, nuevos objetivos a corto y medio plazo... pero de momento, pocos títulos que atraigan de manera masiva a los jugadores. 

Leanne Loombe, VP de Netflix Games para juegos de terceros, ha explicado el objetivo de Netflix con su canal de videojuegos para móvil.

Como Apple Arcade, Netflix Games apuesta por los juegos sin publicidad y sin micropagos. Asegura, con razón, que ofrecen una mejor experiencia de juego para el usuario, y permite a los desarrolladores crear una mejor jugabilidad, al no estar condicionados por la necesidad de "obligar" al jugador a que use micropagos, como ocurre en los juegos free-to-play.

Netflix también apuesta por incluir en su catálogo juegos variados que se adapten a todo el mundo.
Está centrada en desarrollar juegos basados en sus franquicias, como los Stranger Things.

The Witcher

En la presentación ha alabado especialmente a Too hot to Handle, un juego basado en un reality que, bueno... nos ahorraremos comentarios.

Netflix explica que han lanzado contenidos para el juego de móvil tras cada capítulo, y eso ha hecho que mucha gente conecte aún más con el reality, e incluso que lo descubran a través del juego.

Leanne Loombe asegura que los usuarios piden juegos que sean reconocibles, que se puedan jugar todos los días, como los solitarios y los juegos de puzzles, y que estén relacionados con las series y películas de Netflix.

Netflix Games en 2023

Desde 2021, Netflix ha lanzado 55 juegos. Hay 70 juegos en desarrollo de socios externos, y 16 juegos creados por sus propios estudios, la mayoría sobre IPs de series y películas de Netflix.

Para 2023 van a lanzar juegos todos los meses, unos 40 juegos en total. A largo plazo tiene como objetivo "un juego para cada usuario", "ser un destino para los juegos imprescindibles", y "convertirse en una editora de videojuegos de clase mundial".

En el streaming han estado presentes algunas compañías que están creado juegos exclusivos para Netflix Games.

Ubisoft ha presentado Mighty Quest Rogue Palace, un juego multijugador de vista cenital para jugar con amigos. Estará disponible el 18 de abril.

Mighty Quest Rogue Palace

La compañía francesa también ha confirmado Valiant Hearts: Coming Home, un título sobre los horrores de la guerra y, atención, un juego exclusivo de Assassin's Creed. Pero no ha desvelado de qué tratará.

ustwogames es una compañía británica que apuesta por los juegos emocionales, como los míticos de Monument Valley, que han sido un gran éxito, y Alba: A Wildlife Adventure.

Los juegos de Monument Valley llegarán a Netflix en 2024, y ha dado pistas sobre una posible continuación en exclusiva.

Monument Valley

También un nuevo título llamado Desta: The Memories Between, que permitirá compartir memorias con los amigos, y se centrará en la inclusividad.

Finalmente, Superevil Megacorp, creadora de éxitos como Vain Glory, ha hablado de la creación de su juego "más ambicioso", pero no ha dado nombres ni ha mostrado nada.

En general ha sido una presentación bastante decepcionante, en donde solo han aparecido 3 compañías que se han limitado a dar nombres, sin mostrar nada. Solo un tráiler, y apenas 5 segundos de gameplay de Mighty Quest Rogue Palace.

Lo más interesante se ha escuchado en la ronda de preguntas y respuestas. Leanne Loombe ha confirmado que están trabajando en un servicio de juegos en la nube, aún en las primeras fases de desarrollo, para jugar a los juegos de Netflix en cualquier pantalla.

Netflix Games confirma que está completamente comprometida con los videojuegos en 2023, en donde lanzará más de 40 títulos. Hoy hemos conocido alguno nuevo, pero más promesas que resultados visibles. Veremos...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos, Netflix