Logo Computerhoy.com

Netflix quiere convertir tu televisor en una PlayStation 5

PS5

Jugar a través de Netflix no es algo del todo novedoso, pero la compañía americana de streaming tiene planes mucho más ambiciosos para su servicio.

Netflix está trabajando para llevar su prometedor -y aún embrionario- servicio de videojuegos a los televisores por primera vez, yendo más allá de los smartphones y las tabletas en una señal de sus crecientes ambiciones. Hay que justificar tener los precios más altos del mercado.

Un código oculto en la aplicación de Netflix incluye referencias a juegos en televisores, lo que indica que ese plan está en marcha. El código también menciona el uso del teléfono móvil como mando para jugar a sus videojuegos.

"Para jugar en una TV necesitas un mando. ¿Quieres usar este teléfono como mando?", reza una de las líneas del código descubiertas. Estas fueron reveladas por el desarrollador de aplicaciones Steve Moser, que compartió los hallazgos con Bloomberg.

Netflix lanzó su iniciativa de juegos en iPhones, iPads y dispositivos Android en 2021, lanzando títulos como Into the Dead 2: Unleashed, Stranger Things 3: The Game y Card Blast.

Como sabes, en los dispositivos de Apple los juegos se lanzan individualmente a través de la App Store (para cumplir los requisitos del 30% de esa compañía) pero pueden lanzarse a través de la app de Netflix y requieren una suscripción al servicio de streaming.

Los juegos de Netflix

Un oferta gamer para compensar su altísimo precio

La idea es complementar las series y películas de Netflix y ayudar a retener a los clientes a medida que la empresa sube los precios de las suscripciones y se elimina el poder compartir cuenta con familiares y amigos. Ahora el servicio es más caro que nunca.

Ampliar la oferta a los televisores sería un hito clave. Netflix ya está integrado en muchas Smart TV y está disponible en varias plataformas, incluidas las de Apple, Amazon y Google.

Netflix

El plan de Netflix de lanzar con el tiempo un servicio de juegos en la nube permitiría a los usuarios transmitir juegos a través de Internet sin necesidad de instalarlos en los dispositivos.

Este enfoque permitiría una gama más amplia de títulos y convertiría a Netflix en un competidor de empresas como Microsoft y su Xbox Cloud Gaming e incluso proveedores de servicios de juegos no en la nube como Apple Arcade.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix