Logo Computerhoy.com

Nintendo solucionará los Joy-Con con drift gratis en las Nintendo Switch sin garantía

Joy-Con Nintendo

En caso de tener drift en tus Joy-Con de la Nintendo Switch, la empresa nipona se encargará de reparalos de forma completamente gratis.

Nintendo acaba de anunciar una nueva medida que llega como agua de mayo a los usuarios que tienen una Nintendo Switch y unos Joy-Con con drift. Sí, puede que esta vez el problema que presentan los mandos de la consola de Nintendo no sea algo grave. Y, es que, la empresa nipona acaba de anunciar que se hará cargo de la reparación de estos controles.

Pese a que esto es lo más normal en una empresa que ofrece garantía en sus productos, lo que ocurre con Nintendo es que el drift de los Joy-Con puede aparecer en cualquier momento. En caso de que aparezca cuando la garantía ha terminado, el usuario se vería obligado a pagar por la reparación de los mandos de la consola Nintendo Switch.

En el día de hoy, Nintendo se compromete a solucionar cualquier Joy-Con con drift que esté fuera de garantía. Sí, Nintendo ha cambiado su propuesta de garantía hacia su Nintendo Switch. Este cambio beneficia en gran medida a los usuarios que apostaron por su consola portátil que tantas unidades han vendido.

Lo que tiene Nintendo entre manos es un nuevo plan de actuación y reparación para los Joy-Con con drift de sus consolas. Este plan afectará al Espacio Económico Europeo, Reino Unido y Suiza entre otros. La reparación se encargará de solucionar el problema de las palancas de control de los Joy-Con para eliminar así el drift.

Nintendo quiere acabar con los Joy-Con con drift en las Nintendo Switch

No solo se van a poder mandar a reparar los Joy-Con de la Nintendo Switch convencional, la propuesta de Nintendo también incluye a la Nintendo Switch Lite. Eso sí, la empresa nipona aclara varias situaciones por las cuales no reparará los Joy-Con de la consola. Entre estos se encuentra que, por ejemplo, el mando se ha utilizado con fines comerciales.

También si el problema del drift de los Joy-Con ha sido causado por un mal cuidado de la consola como golpes, modificaciones estructurales o uso irrazonable entre otros. En caso de reparación por una persona ajena a Nintendo sin importar si ha sido el usuario. Por último, en caso de haber modificado o eliminado el número de serie del mando.

En definitiva, el plan por parte de Nintendo es una buena idea hacia los usuarios. Ahora la vida de la Nintendo Switch se puede alargar todavía más y, sobre todo, los usuarios podrán jugar sin tener unos mandos con drift.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nintendo, Consolas