Logo Computerhoy.com

Esto es lo que sabemos de Nintendo Switch Pro / Switch 2: características, precio y fecha de lanzamiento

Esto es lo que sabemos de Nintendo Switch Pro / Switch 2: características, precio y fecha de lanzamiento

Los últimos informes apuntan a que la Nintendo Switch 2 tendrá mejoras en todos los apartados. Sin embargo, hay un aspecto negativo que no será bien recibido por los usuarios.

Los constantes rumores indican que Nintendo está trabajando en un nuevo modelo de su popular consola portátil Switch. Aunque esta información no es nueva y lleva circulando desde hace varios años, sigue generando expectativas entre los seguidores de la marca. 

Sin embargo, recientemente ha surgido una nueva ola de informes en Internet que revela detalles clave sobre la próxima consola de Nintendo, que supuestamente llevará el nombre de Nintendo Switch Pro o simplemente Nintendo Switch 2.  

Esta nueva versión llegará para reemplazar al Switch OLED presentado a finales de 2021, y lo hará cargado de muchas novedades, sobre todo en el apartado del hardware. Mientras que en el diseño es probable que continúe como hasta ahora, con el mismo factor de forma y los revolucionarios Joy-Con.   

Nintendo Switch

Probables características de la Nintendo Switch 2: pantalla OLED con resolución 4K  

Aunque los rumores sobre la Switch 2 son numerosos, fuentes cercanas a la empresa japonesa han proporcionado información clave sobre las características de esta próxima consola portátil de juegos.  

Se dice que la pantalla sufrirá cambios drásticos en comparación con el modelo de 2021. Si bien se mantendrá el panel OLED, la novedad es que incluiría compatibilidad con resolución 4K en modo sobremesa.  

En cuanto al hardware, toda la maquinaria interna estaría impulsada por el procesador Tegra239, que sería capaz de ofrecer mayor velocidad de procesamiento, mejores tiempos de carga y múltiples opciones almacenamiento con soporte de hasta 2 TB mediante una tarjeta microSD.   

La autonomía es otro de los apartados donde se esperan mejoras importantes. Actualmente, la Switch OLED ofrece de 5 a 9 horas de duración de la batería, por lo que aumentar ligeramente estos niveles sería una gran noticia para todos los usuarios, aunque la autonomía es uno de los aspectos en los que no se espera una mejoría significativa.

Fecha de lanzamiento de Nintendo Switch 2

Nintendo Switch 2

Por el momento es difícil establecer una fecha exacta para el lanzamiento de la Nintendo Switch Pro. Pero si seguimos el patrón de fechas presentación de las consolas anteriores podemos llegar a una posible conclusión.  

El primer modelo de la Switch se lanzó oficialmente en marzo de 2017, posteriormente, la Switch Lite lo hizo en septiembre de 2019, mientras que el Switch OLED en octubre de 2021.  

Hay aproximadamente dos años de diferencia entre cada modelo, por lo que la Nitendo Switch 2 o Switch Pro tuvo que haberse anunciado en 2023, pero no fue así.  

Sin embargo, nuevas filtraciones apuntan a que marzo de 2025 sería la fecha elegida por Nintendo para el lanzamiento de su nueva consola. Pero eso no es todo: junio de 2024 se perfila como el mes en el que la compañía japonesa finalmente desvelará de manera oficial la Switch 2 al mundo.

Según Midori, un reconocido insider y una fuente muy confiable, ha respaldado la teoría de que la nueva consola portátil verá la luz el próximo año. 

Adicionalmente, el reciente anuncio de Leyendas Pokémon Z-A, el nuevo juego de la saga para Nintendo Switch, ha despertado la curiosidad de los jugadores. Algunos creen que este título podría ser un anticipo de las capacidades de la Switch 2, con gráficos y mecánicas de juego que solo serían posibles en la nueva consola.

Por otro lado, en cuanto al precio, se rumorea que será superior a los modelos actuales. La Nintendo Switch OLED tiene un precio oficial de 350 euros, la nueva Nintendo Switch podría costar unos 450 euros o poco más.

Esta información está respaldada por el analista Matthew Kanterman de Bloomberg Intelligence, quien prevé un aumento de hasta 100 euros. El coste tendría sentido por la resolución 4K en la pantalla OLED, las mejoras en el procesador y la integración de otros componentes.  

Cabe señalar que toda la información debemos tomarla con mesura, ya que no dejan de ser meros rumores, pero con una base razonable y compartida por fuentes cercanas a Nintendo. Continuaremos informando sobre la consola, así que te invitamos a estar atento.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nintendo