Logo Computerhoy.com

El nuevo doodle de Google te deja crear videojuegos a los que podrán jugar tus amigos

El nuevo doodle de Google te deja crear videojuegos a los que podrán jugar tus amigos

Google tiene un nuevo doodle con el que podrás sentirte un desarrollador de videojuegos ya que podrás crearlos y compartirlos con tus amigos en solo dos clics.

El nuevo doodle de Google ya está aquí y llega con una característica de lo más interesante. Aparte de poder divertirte aprendiendo la historia detrás de este doodle, lo que acaba de lanzar Google es un creador de videojuegos que luego podrás compartir con tus amigos para que se echen partidas a los juegos que has creado.

Lo cierto es que este doodle viene como anillo al dedo a la persona que está homenajeando, hablamos de Gerald Lawson conocido también como Jerry Lawson. Jerry fue uno de los primeros ingenieros afroamericanos que se dedicaron íntegramente a los videojuegos y, además, es el padre de los cartuchos de videojuegos.

Sí, gracias a Jerry Lawson los videojuegos empezaron a distribuirse en estos estuches de plástico cuyo interior almacenaba una placa base donde se encontraba el videojuego. Gracias a este formato se extendieron los videojuegos ya que su distribución resultaba de lo más sencilla posible debido al formato del cartucho.

Para homenajear a Jerry Lawson lo que ha hecho Google es lanzar un doodle en el cual puedes jugar a desarrollar videojuegos, aparte de jugar al propio doodle. Sí, tiene dos funcionalidades este doodle que se encuentra en Google Chrome a lo largo del día de hoy. Vamos a ver cómo utilizarlo de forma correcta.

Crea y comparte videojuegos con tus amigos gracias al nuevo doodle de Google

Para empezar a utilizar este doodle lo único que tienes que hacer es entrar a Google Chrome o directamente visitar este enlace. Al entrar a esta página podrás ver el doodle de Google en honor a Jerry Lawson y, lógicamente, podrás empezar a jugar mientras conoces la historia de esta persona que cambió la forma en la que se distribuían los videojuegos.

Tras conocer la historia de este doodle lo siguiente que tienes que hacer es pulsar en el icono de la casita del lado superior derecho, siendo este icono el que te llevará a la ventana principal del doodle de Google. En esta pestaña podrás elegir entre los diferentes juegos que están disponibles en el doodle de Google.

Una vez elegido el que más te llama la atención, solo tendrás que pulsar en el icono del lápiz de la zona superior izquierda para iniciar el editor de videojuegos. Este editor de videojuegos te permitirá cambiar los diferentes elementos del juego a placer, haciendo que puedas configurar el juego a tu gusto y luego compartirlo con el icono de la esquina superior derecha.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos