Logo Computerhoy.com

Esto es lo que pasa si buscas "plin plin plon" en YouTube

Dark Souls

Escribiendo una simple onomatopeya en el buscador de YouTube aparece uno de los temas más míticos de los videojuegos. Y esto me lleva a la pregunta... ¿qué cosas interesantes esconde YouTube tras comandos que nos parecen muy simples?

Antes de nada, tengo que decirte que esta no es una inocentada. Hoy es un día complicado en España porque te pueden colar una inocentada, pero aquí vamos con información veraz y tremendamente útil, como la que contamos a continuación.

YouTube es un el segundo mayor buscador online, siendo el propio buscador de Google el primero y, como este, nos permite descubrir tendencias y cosas muy interesantes con una serie de búsquedas precisas. Pero también tiene sus truquitos, sus conjuntos de palabras para "revelar" ciertos resultados.

El caso es que nunca habría imaginado que buscando "plin plin plon" en YouTube me saliera... bueno, lo que me ha salido.

Tengo que reconocer que no tenía ni idea de esto hasta que un amigo me lo ha contado. Supongo que él también se acabará de enterar y ha venido corriendo en plan "tío, busca plin plin plon en Youtube"

La verdad es que pensaba que me estaba tomando el pelo, que me iba a salir alguna tontería, algo de contenido NSFW (menos mal que teletrabajo) o cualquier chorrada de los millones que hay por YouTube.

Lo que menos esperaba era que se me saltara la lagrimilla. Si no has jugado a Dark Souls, no sabrás ni de lo que te estoy hablando y solo verás un vídeo de una canción a piano... y poco más. Pero si has jugado al título de From Software, la lagrimilla seguro que está asomando.

Es el tema que suena en cuanto pasamos la puerta de niebla del último jefe, Gwyn El Señor de la Ceniza. Es un tema melancólico (Jaime Altozano tiene un genial análisis de la BSO del juego) que resume la desesperación del mundo en el que hemos invertido decenas de horas de juego.

El margen de eso, me parece fascinante que con la onomatopeya de las tres primeras notas de la melodía a piano aparezca el tema y no algún meme relacionado con cualquier otra cosa. Por último, lo hagas en PS5, en Xbox Series, en PC o en Steam Deck, si no has jugado a Dark Souls... dale una oportunidad.

Y como 'easter egg' final, si buscáis "plin plin plon" en Google en lugar de en el buscador de YouTube, el primer resultado es una versión "mejorada" en el que, con cada plin plin plon, el tema se vuelve más y más deprimente. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.