Logo Computerhoy.com

Así podría mejorar la IA los próximos drivers NVIDIA

Nvidia Drivers

Todos teníamos claro que cuando llegase la inteligencia artificial al mundo real, esta sería realmente innovadora y revolucionaria. Tras ver textos muy reales, ahora los ingenieros quieren usarla para programar mejores drivers.

NVIDIA está utilizando la inteligencia artificial para diseñar y desarrollar partes de sus diseños de chips, como ya hemos visto en el pasado, haciendo que la optimización sea mucho más eficiente. Esto podría dar tarjetas gráficas más potentes y eficientes.

Sin embargo, tenemos un nuevo rumor que afirma que NVIDIA utilizará la IA para optimizar el rendimiento de los drivers y llegar a terrenos que la mano de obra humana no puede (por tiempo y presupuesto).

Según CapFrameX, NVIDIA estaría preparando drivers especiales con optimizaciones realizadas por algoritmos de IA. Según afirma la fuente, la mejora media supondrá un aumento del rendimiento del 10 %, con hasta un 30 % en el mejor de los casos.

Presumiblemente, la IA puede realizar optimizaciones en dos frentes: en la compilación de sombreadores / optimización de juegos o en la gestión de energía, que incluye relojes, voltajes y curvas de frecuencia.

Dudas sobre el futuro de los drivers vía IA

Aún debe aclararse qué aspecto optimizará y en qué trabajará la IA de la compañía. Sin embargo, puede ser una combinación de ambos, dada la drástica mejora del rendimiento que se espera.

Un ajuste especial del código para una ejecución más eficiente y una mejor curva potencia/frecuencia elevarán el nivel de eficiencia un peldaño por encima de las versiones actuales.

A una pregunta de Digital Foundry, el filtrado concretó que la inteligencia artificial serviría para desarrollar y mejorar en: "Instrucciones, rendimiento, utilización del hardware, hilos, configuraciones...". Como podéis ver, hablamos de una mejora en todos los aspectos.

Ya vimos cómo la IA resolvía estos problemas el año pasado con el modelo PrefixML, que compactó el diseño de circuitos en un 25 %. Podemos suponer que la serie GeForce RTX 40 de última generación será el objetivo si el proyecto se hace público en el primer trimestre de este año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NVIDIA, GPUs