Logo Computerhoy.com

Retro no es viejo: esta consola OLED con Android puede con todos los juegos de tu infancia

Anbernic RG505

La llegada de Steam Deck y de otras consolas que directamente usan Android como sistema operativo ha animado bastante el sector de las portátiles, dominado durante varios años por Nintendo Switch de forma exclusiva y ahora con mucha competencia.

De hecho, hay alternativas que son bastante más baratas, llegadas de China y con infinitas posibilidades a la hora de ejecutar juegos retro, juegos de Android e incluso Game Pass. Una de las más interesantes en calidad-precio es la Anbernic RG505, que AliExpress ha rebajado a 142 euros, aunque con el código ES15 podrás conseguirla por solo 127 euros.

Por poner la cifra en contexto, la misma consola en Amazon cuesta muchísimo más dinero, 239 euros, y sin demasiadas ventajas extras ya que la oferta de AliExpress –que viene con motivo del Día de los Solteros, el 11 del 11– tiene también envío gratis desde España.

Anbernic RG505

Esta consola retro con Android es perfecta para todo tipo de públicos. Tiene pantalla OLED, WiFi y Bluetooth.
Anbernic RG505-1699804142200

Lo vende la tienda asiática pero en Plaza, la versión que ofrece solo productos que están ya en almacenes españoles, algo que acelera bastante la entrega y que además evita problemas en aduanas, por no hablar de la garantía oficial que obtienes en nuestro país.

La diferencia de precio es bastante notable y como además AliExpress ofrece ahora prácticamente las mismas ventajas que Amazon, no hay ningún problema para ir de cabeza a por ella.

Android 12 y pantalla OLED: poco más se le puede pedir

Por apenas 130 euros, si comprases un móvil sería un móvil de calidad media-baja, pero esta Anbernic RG505 es una auténtica ganga. Viene con Android 12 y todo lo necesario para instalar apps desde Google Play y emular la ROM de algunos juegos retro.

Puede con prácticamente cualquier juego de tu infancia y adolescencia e incluso es posible que, a través de Chrome, puedas acceder a los juegos de Game Pass en la nube, aunque no podemos confirmar si funciona o no.

La pantalla OLED de 4,95" es uno de los detalles premium más llamativos, y es que un panel de estas características normalmente dispara el precio de cualquier dispositivo.

Tiene WiFi y Bluetooth, así que también le vas a poder conectar sin problemas unos auriculares Bluetooth en cuestión de segundos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas