Logo Computerhoy.com

Roulette Dice, el gadget que quiere jubilar a los dados en los juegos de mesa (vídeo)

- Actualizado:

Los dados se usan desde hace más de 5.000 años. Ya es hora de sustituirlos por algo mucho más práctico... aunque menos místico.

Roulette Dice es un curioso dispositivo para juegos de mesa o juegos de rol, que sustituye a los dados. En su lugar se usa una ruleta con una numeración que permite simular los dados con diferentes caras, e incluso una tirada de varios dados.

No se sabe sabe quién inventó los dados, porque son más antiguos que la historia documentada. Posiblemente provienen de los primeros ritos de brujería y adivinación de nuestros ancestros.

Los dados más antigüos que se conocen fueron encontrados en Irán, y tienen entre 4.500 y 4.800 años de antigüedad. Desde entonces ha cambiado la forma o los símbolos que se colocan en cada cara, pero básicamente funcionan igual: lanzas los dados al aire, dan vueltas en el suelo y en la parte de arriba queda la cara válida.

La marca Unique Dice, que precisamente comercializa dados para juegos de tablero y juegos de rol, cree que ya es hora de jubilarlos. O al menos, de evolucionar. Por eso ha creado Roulette Dice, un dado ruleta que es justamente eso: una ruleta que funciona como un dado. Puedes verla en acción en el vídeo de apertura de la noticia.

Roulette Dice, el dado 2.0

Los dados cumplen su función, pero no son perfectos. Casi siempre acaban perdiéndose, se caen al suelo cuando los lanzas, se necesita espacio libre para lanzarlos, y siempre hay alguien que intenta hacer trampas colocándolos de cierta forma en la mano o lanzándolos para que rueden poco.

Roulette Dice es un dado ruleta: en su superficie están grabados los números del dado, en siete diferentes círculos que simulan un dado de 4, 6, 8, 10, 12 y 20 caras, así como un porcentaje, muy común en los juegos de rol.

Roulette Dice

Incluso se puede usar para simular una tirada con varios dados. Por ejemplo, dos dados de 6 caras se pueden sustituir por la ruleta de 12 caras (números). 

Así que sustituye a una gran cantidad de dados diferentes, y sirve para miles de juegos de tablero. No se necesita espacio para tirar, no se caen los dados al suelo, y no se puede hacer trampas, ya que la ruleta gira muy rápido y no depende de la habilidad con la muñeca.

Además es fácil de transportar en una cómoda bolsa que se puede emplear como llavero, o para colgar en la mochila.

La ruleta se puede accionar con el dedo, o deslizándola sobre una superficie. También es posible detenerla cuando se desee con el mismo dedo.

Multijugador cartas

Roulette dice está fabricado con una aleación de zinc muy resistente, y está disponible con diferentes diseños steampunk, que además se pueden personalizar.

No sabemos hasta qué punto puede convencer a los puristas de los juegos de mesa, pero su KickStarter ha sido todo un éxito.

Roulette dice, el dado ruleta, ya se puede comprar en su página web a un precio de 59 dólares. Una evolución de los clásicos dados de toda la vida, que cambia radicalmente su aspecto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo, Curiosidades