Logo Computerhoy.com

Sony da por terminados los problemas de stock, e inicia una campaña de relanzamiento de la PS5

Sony da por terminados los problemas de stock, e inicia una campaña de relanzamiento de la PS5

Parece que muy pronto nos vamos a poder olvidar de la tiranía de los packs, y podremos comprar consolas sueltas.

Sony comienza a ver la luz al final del túnel. Anuncia que los problemas de stock se han terminado, y lo celebra con una potente campaña publicitaria que supone un relanzamiento de la consola PS5.

PlayStation 5 se lanzó a finales de 2020. Pero en estos más de dos años, la pandemia y la crisis de los semiconductores han conseguido que sea imposible encontrar la consola PS5 en stock en tiendas. Solo se podía comprar en listas de espera, pagando un precio abusivo a los especuladores o, con una gran suerte, pillando alguna unidad suelta que aparecía de vez en cuando en las tiendas online.

En los últimos meses la cosa ha ido mejorando, pero también hemos tenido que tragar con la tiranía de las tiendas, que solo la venden en packs con varios juegos. Aunque al menos el precio ya no está inflado.

Comienza el relanzamiento de PS5

Por suerte, parece que estas prácticas están a punto de terminar. Sony anuncia hoy en su blog que los problemas de stock de PS5 se han corregido, y que ya comienzan a llegar consolas a las tiendas.

Y para celebrarlo, ha estrenado este espectacular tráiler, en donde hace un repaso a los juegos exclusivos que podemos encontrar en PS5:

Parece que Sony quiere hacer borrón y cuenta nueva, y comenzar de cero con la promoción de PS5, ahora que ya se va a poder comprar sin demasiados problemas.

Junto con los anuncios, ha iniciado una campaña en vivo en Londres, en donde ha aterrizado el hacha Leviatán de God of War, a orillas del Támesis:

Se espera que hagan lo mismo con otros objetos de juegos icónicos de PS5, en otras ciudades de todo el mundo.

El stock de PS5 puede que sea real en países en donde Sony tiene tienda oficial, como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo. Allí puedes ir a la tienda oficial y comprar una consola PS5 suelta sin poblemas.

Pero incomprensiblemente, Sony no tiene tienda oficial en España, y de momento no hemos empezado a ver esta mejora. Por ahora solo se puede comprar la consola en packs con juegos, o en listas de espera.

Análisis LG C2 42

Pero ya hay usuarios que hoy mismo han confirmado que Amazon está vendiendo PS5 sueltas por invitación, así que parece que algo avanzamos.

El relanzamiento de PS5 coincide con el estreno de las esperadísimas gafas de realidad virtual PS VR 2, que llegan a las tiendas el 22 de febrero.

El fin de los problemas de stock y el relanzamiento de la consola PlayStation 5, es una gran noticia en un país que siempre ha sido territorio PlayStation. Solo hace falta que los usuarios españoles comiencen a ver esta nueva realidad en las tiendas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.