Logo Computerhoy.com

PlayStation ya está planeando desarrollar un nuevo servicio de juegos en la nube

PlayStation ya está planeando desarrollar un nuevo servicio de juegos en la nube
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Sony mete una marcha extra en su carrera para impulsar los juegos en la nube tras unas declaraciones del propio presidente de la compañía.

El presidente de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan —en un evento de relaciones con inversores— anunció que la computación en la nube será fundamental para aprovechar las tendencias de juegos en la actualidad.

"Tenemos algunos planes bastante interesantes y bastante agresivos para acelerar nuestras iniciativas en el espacio de la nube que se desarrollarán en el transcurso de los próximos meses", comenta el CEO de PlayStation, Jim Ryan.

Tal y como ya informó The Verge hace más de un mes, Sony actualmente está contratando 22 puestos relacionados con la tecnología de juegos en la nube, incluida una persona cuyo trabajo será literalmente "Desarrollar y entregar la visión estratégica para la transmisión de juegos en la nube en PlayStation".

"Como miembro del Future Technology Group (FTG) de Sony Interactive Entertainment, tendrás la oportunidad de liderar la revolución de los juegos en la nube. FTG está a la vanguardia en poner videojuegos con calidad de consola en cualquier dispositivo", indican las ofertas de trabajo.

Aparte, la compañía está contratando a 5 ingenieros senior de plataformas, 3 ingenieros de software, 2 gerentes de proyectos técnicos y otros tantos puestos extra para dar forma al futuro de la infraestructura del centro de datos componible de PlayStation para juegos en la nube y aprendizaje automático.

Sony sueña a lo grande con el 'cloud gaming' como punto de partida

Lo cierto es que los juegos en la nube han surgido como una nueva tendencia en la industria del videojuego por sus claras ventajas. Por ejemplo y la más clara, eliminan la necesidad de tener un hardware de juego de alto rendimiento. En su lugar, los juegos se ejecutan en servidores remotos y se transmiten a través de Internet a dispositivos compatibles, como ordenadores, smartphones, tablets o TV. 

Por otro lado, se eliminan los tiempos de carga largos, ya que los juegos se ejecutan en servidores potentes que pueden procesarlo de manera más eficiente y tienen el potencial de ofrecer gráficos y efectos visuales de alta calidad.

PlayStation 5 en Media Markt

PlayStation 5 en Media Markt

La nueva consola PlayStation 5 te sumerge de lleno en la nueva generación con juegos exclusivos a resolución 4K y 60 o 120 fps, con HDR y ray tracing. Además es compatible con los juegos de PS4.

Ver Oferta en Amazon

Eso sí, destacar que por el momento "no hay nada que sugiera que Sony lanzará inminentemente su propio servicio de juegos en la nube de próxima generación. Esperaría lo contrario, dado que la compañía aún está contratando personas para descubrir su visión de juegos en la nube y desarrollar la infraestructura subyacente", explica Sean Hollister en The Verge.

Por supuesto una de cal y otra de arena ya que también hay puntos bastante en contra como la necesidad de una conexión a Internet estable y de alta velocidad, la posible latencia en la respuesta de los controles y preocupaciones sobre la propiedad de los juegos.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.