Logo Computerhoy.com

Steam lanza el mayor cambio en su interfaz en los últimos 10 años, gracias a Steam Deck

Steam lanza el mayor cambio en su interfaz en los últimos 10 años, gracias a Steam Deck

Steam se moderniza. Al menos en su modo para jugar en la televisión. Ya era hora...

Steam estrena nueva interfaz en el modo Big Picture, pensado para usarse en un televisor con un gamepad, como las consolas. Curiosamente, los cambios proceden del PC con la pantalla más pequeña, Steam Deck.

Steam nació como una plataforma de juegos para jugar en un monitor con teclado y ratón, así que durante una década su interfaz, basada en menús, se adaptaba a este hardware.

Pero poco a poco los juegos de consolas se fueron convirtiendo a PC, y cada vez llegaban más títulos que funcionaban con gamepad. Esto hizo que mucha gente conectase el PC a la tele del salón para jugar en pantalla grande.

Para asimilar esta nueva tendencia, Steam lanzó en 2012 el modo Big Picture, pensado para usar en un televisor, y manejado con gamepad.

En 10 años esta interfaz apenas ha sufrido variaciones, y se ha ido quedando anticuada. Su diseño basado en pestañas a las que se accede con los gatillos, no era muy cómodo.

La nueva interfaz de Steam, clonada de Steam Deck

Pero entonces se lanzó la consola portátil Steam Deck, en 2022, y Valve diseñó una interfaz desde cero para ella, basada en gamepad. Es muy cómoda y ha gustado mucho, así que ha decidido usarla en el modo Big Picture de Steam, pensado para los televisores.

Supone el cambio más radical en la interfaz de Steam desde que se estrenó Big Picture, en 2012.

Steam nueva interfaz

El nuevo diseño es mucho más limpio y ordenado, más parecido a las interfases modernas de PS5 o Xbox Series X. Ahora en la portada aparecen los títulos que has jugado más recientemente, para que puedas ir directamente a ellos. También las noticias relacionadas con los juegos que tienes.

En lugar de moverte con pestañas, ahora solo tienes que pulsar el botón central de tu gamepad, para que aparezca un menú de acceso rápido. Si usas un ratón, debes mover el cursor a la parte inferior de la pantalla para que se muestre el menú principal y las opciones.

Desde el menú principal puedes ir a la Biblioteca, la Tienda, el chat, las descargas, etc. Sí parece un sistema más cómodo e intuitivo, si estas navegando con un gamepad.

review RTX 4080

Además de este cambio en el diseño de la interfaz, el modo Big Picture de Steam ha corregido numerosos errores, y añadido nuevas funciones. Puedes consultar la lista completa aquí.

La nueva interfaz del modo Big Picture de Steam es una mejora importante, que ha tardado en llegar casi 18 meses, desde que se anunció. Actualiza Steam para utilizarla. Tu PC tendrá un aspecto mucho más moderno, si juegas en un televisor con gamepad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Steam, Videojuegos