Logo Computerhoy.com

Wonder Fitter, dispara flechas a la tele con un arco real para hacer ejercicio (vídeo)

Wonder Fitter

Vamos a echar un vistazo a un nuevo gadget para mantenerse en forma. ¿Qué tal andas de puntería?

Wonder Fitter es un dispositivo que permite practicar el tiro con arco en la tele, o en realidad virtual. Está pensado para hacer ejercicio: tonificar músculos y fortalecer los brazos y el torso. Pero también ayuda a mejorar la concentración y la disciplina.

Gadgets para disparar a la tele existen desde los tiempos de la consola NES, hace 30 años. Pero aquí no estamos hablamos de juguetes o periféricos. Wonder Fitter es una arco real con una flecha real, que pueden usarse en una competición de tiro con arco. Posee un mecanismo bloqueador completamente seguro, que impide que la flecha salga disparada.

Este sistema permite que puedes disparar un arco de verdad, aplicando la misma fuerza y el mismo sistema de punteria que en una competición real, pero en la comodidad de casa.

Un arco real para disparar a la tele

Para garantizar el realismo, Wonder Fitter posee una serie de sensores situados en el arco. Se trata de un acelerómetro, un giroscopio y una brújula, que analizan los patrones de movimiento.

El módulo de puntería ofrece tres grados de libertad para obtener el ángulo del arco. El acelerómetro proporciona mediciones precisas de la velocidad mediante un algoritmo para conseguir el tiro perfecto.

Mide y analiza la velocidad 10.000 veces por segundo y el ángulo 1.000 veces por segundo para seguir tus movimientos. Sus creadores aseguran que es tan preciso como un arco de verdad. Puedes verlo en este vídeo:

La aplicación se instala en el móvil, y se envía al televisor mediante un dispositivo de streaming, como un Chromecast, Fire TV, etc. También se puede jugar en realidad virtual, en gafas como las Meta Quest Pro o Pico 4, para obtener el máximo realismo.

Existen diferentes juegos de puntería, caza, e incluso competiciones multijugador (en modo local). 

Es un dispositivo para todas las edades, incluidos niños, y no solo permite tonificar los músculos, o divertirse. Es adecuado para mejorar la concentración, eliminar estrés, y mejora la autodisciplina.

Wonder Fitter, el arco de verdad para disparar a la tele, busca financiación en KickStarter, pero ya ha recaudado 10 veces más de lo que necesitaba. Tiene un precio de 209 euros la versión para niños, y 236 euros la de adultos. Enviarán en febrero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.