Logo Computerhoy.com

Google Pixel 6, análisis y opinión

Análisis Google Pixel 6

Tras una semana como mi móvil principal, te cuento mi experiencia y opinión del Google Pixel 6 en este análisis. Se trata de un móvil que promete la mejor experiencia fotográfica en su rango de precio, así como un rendimiento TOP gracias a la versión última y más pulida de Android. Y eso es, precisamente, lo que vamos a ver a continuación.

Aunque se lanzó oficialmente hace unos meses, el Pixel 6 acaba de llegar a España tras su paso por otros mercados. Se lanzó, obviamente, en Estados Unidos, pero también en algunos territorios europeos y, curiosamente, no en España. 

Ahora llega a nuestro país y lo cierto es que teníamos muchas ganas de probar esa experiencia de Android 12 a lo Pixel y, además, de meter mano al nuevo sensor de 50 megapíxeles que, unido al software de la casa, promete maravillas.

¡Ojo! El Pixel 6 no llega solo y Google acompaña su lanzamiento con el Pixel 6 Pro que mi compañero Rubén acaba de analizar. Se parecen mucho, pero os recomiendo leer ambos análisis si queréis comprar uno de los nuevos Pixel, ya que hay un par de elementos en los que son bastante distintos.

Dicho esto, veamos qué tal rinde el Pixel 6 y si es el móvil ideal para ti por los 649 euros que cuesta.

 Google Pixel 6
PantallaPanel AMOLED de 6,4" | Resolución de 2.400 x 1.080 píxeles | 411 ppp | Relación 20:9 | Refresco de 90 Hz | Gorilla Glass Victus
ProcesadorGoogle Tensor
Memoria RAM8 GB
Almacenamiento128 o 256 GB UFS 3.1
Cámaras principalesPrincipal de 50 Mpx f/1.9 OIS LaserAF y Dual Pixel PDAF | Gran angular de 12 Mpx f/2.2
Cámara frontal8 Mpx f/2.0
Batería4.614 mAh | Carga de 30 W | Sin cargador en la caja | Carga inalámbrica de 21 W | Carga inalámbrica inversa
Sistema operativoAndroid 12
Dimensiones y peso158,6 x 74,8 x 8,9 mm | 207 gramos
Precio649 euros

 

Apartados del análisis del Google Pixel 6:

Ecos del Nexus 6p con cristal y aluminio por los cuatro costados

El Pixel 6 es un móvil con muchísima personalidad. Bueno, lo cierto es que todos los Pixel son móviles perfectamente reconocibles, pero si no tienes ni idea del mundillo, lo cierto es que ese módulo de cámaras te va a llamar la atención, aunque estés en las antípodas del sector.

O lo amas o lo odias y, tras una semana con él, la verdad es que no tengo una opinión personal sobre él. Por un lado me gusta, me encanta ese módulo que me permite dejar el móvil sobre la mesa para interactuar con la pantalla sin que quede cojo.

Me gustan los materiales con toda la trasera de cristal y los marcos de aluminio con textura y acabado mate. Y, sobre todo, me flipa la sensación de tener un móvil que, por 649 euros, me transmite unas sensaciones muy, muy premium.

Pero, por otro lado, me da un miedo terrible dejar el móvil en superficies que no sepa que están perfectamente limpias porque me da la sensación de que el cristal las cámaras se va a rayar fácilmente.

Además, el móvil se resbala que da gusto y parece que quiere escapar de una superficie mínimamente inclinada o de los bolsillos de mis sudaderas. Hay veces que lo he "sorprendido" en mitad de la fuga de una de las sudaderas y, de no haberme dado cuenta, seguramente tendría un piquete en alguna esquina.

Además, y esto ya es estrictamente personal, el color que nos han mandado es un poco soso. Tanto el del Pro como el de este 6 son los más serios y el resto de la paleta sí me parece preciosa. Y sí, en este color negro/gris atrapa las huellas que da gusto.

Si le damos la vuelta tenemos algo que no me terminaba de convencer al principio, pero de lo que me he ido olvidando poco a poco. Me refiero a esos gruesos marcos que rodean el panel.

La barbilla es un poco más ancha que el superior, pero este sí tiene el mismo grosor que los marcos laterales y... se hacen notar. Como digo, no me molestan y me he acostumbrado, pero el móvil podría ser un poquito más pequeño si tuviera unos marcos más apurados, ya que el panel son 6,4".

Análisis Google Pixel 6

Los botones tampoco es que me entusiasmen. Me habría encantado que Google siguiera manteniendo los botones de colores, como en el Pixel 4 -análisis del PIxel 4a-, pero no es así y, además, creo que tienes que hacer más fuerza de lo normal para pulsarlos. Nada grave, no te preocupes.

Pero bueno, las sensaciones en la mano me parecen espectaculares para un móvil de su precio y algo que me ha encantado es la sensación al escribir gracias a un muy buen motor háptico. Es una vibración muy agradable que transmite muy bien la sensación de tener los dedos en un teclado, así que punto para Google en este sentido.

Marcos generosos que recogen un muy buen panel AMOLED 

Esas buenas sensaciones en diseño se transmiten a la pantalla. En el caso del Pixel 6, el panel es plano, pero el cristal (un Gorilla Glass Victus que complementa la certificación IP68) tiene una ligera curvatura en los laterales que hace que los gestos de volver atrás, por ejemplo, sean muy placenteros.

Y se ve realmente bien, aunque le falta un pelín para ser perfecto. Google ha montado un AMOLED de 6,4" en este modelo con una resolución FullHD+ de 2.400 x 1.080 píxeles y una densidad de 411 píxeles por pulgada.

Para ver contenido me parece un muy buen panel y tenemos varios perfiles de color: natural, vivo y dinámico y, en mi caso, he dejado este último porque me parece que es el que mejor se adapta a los diferentes contenidos, dando muy buen resultado en vídeos HDR y en juegos. 

Tenemos un muy alto nivel de brillo y, según nuestras pruebas, una media de 1.530 luxes. En exteriores no vas a tener problema alguno para ver el contenido, pero creo que el sensor de brillo no funciona lo bien que debería, ya que es algo lento y en exteriores hay veces que no pone el 100% cuando, claramente, se necesitaría.

BRILLO PIXEL 6

En frecuencia de refresco damos un paso atrás respecto al modelo Pro, ya que no tenemos un panel LTPO y tampoco llega a los 120 Hz, sino que se queda en 90 Hz.

Esto no me parece un problema, ya que la combinación de los 90 Hz y el software hace que la experiencia sea muy fluida, así que nada que añadir en este sentido, pero hay dos puntos que no me parecen redondos.

Análisis Google Pixel 6

Uno es el modo oscuro. Y es que, Google ha creado un Android 12 muy bonito que podría brillar con un modo oscuro de verdad, uno que tiñera el sistema de un color negro puro apagando los píxeles, pero al final tenemos un fondo grisáceo que no sirve para ahorrar batería.

Por otro lado, y esto ya es menos personal, al menos en mi unidad tengo unos ángulos de visión extraños. Si bien el contraste y el brillo se mantienen, en ciertos contenidos con fondo blanco tengo un tinte verdoso. 

No es algo que moleste y, de hecho, solo lo veo en ángulos de más de 45º cuando casi nunca vamos a mirar así el móvil, pero está ahí.

Análisis Google Pixel 6

Lo que me ha gustado mucho es el sonido. Tenemos sonido estéreo y sí, el altavoz que aprovecha el auricular de llamadas suena notablemente más flojo que el principal ubicado en la parte inferior, pero la experiencia a la hora de ver contenido es muy buena.

El control de volumen es algo extraño porque hasta el 50% de la barra, prácticamente no cambia nada, pero cuando empezamos a subir desde ahí, el cambio es poco gradual y bastante precipitado. Creo que con una actualización de software se podría corregir.

Al final, los altavoces tienen potencia, me puedo ir a la ducha y subir el volumen a tope y con auriculares con códec LDAC y una app de música en HD, es un auténtico espectáculo. Eso sí, quizá echo en falta un poquito más de contundencia en los graves, pero a nivel general, muy buen nivel.

El Google Tensor da la talla incluso en juegos, aunque es calentito

Vamos al interior porque tenemos un chip totalmente nuevo. Google ha ido haciendo la transición de compañía de software a compañía de hardware de forma gradual y con estos Pixel 6 tenemos un móvil que no solo monta las últimas novedades a nivel de sistema, sino también un chip totalmente personalizado por Google.

Se trata del Google Tensor y no te lo vamos a presentar ahora porque se conoce desde hace meses, pero básicamente se trata de un chip muy Samsung que cuenta con ocho núcleos con dos a 2,8 GHz, otros dos a 2,25 GHz y cuatro de bajo consumo a 1,8 GHz. 

Los botones son algo duros, pero a lo que no me acostumbro es que el de bloqueo esté tan arriba
Los botones son algo duros, pero a lo que no me acostumbro es que el de bloqueo esté tan arriba

Está acompañado por 8 GB de RAM y la Mali-G78 MP20 como GPU y, a continuación, te dejamos la comparativa de benchmarks con móviles del año pasado:

Google Pixel 6Google Pixel 6 ProHuawei P50 ProSony Xperia 1 IIIXiaomi Mi 11 UltraXiaomi Mi 11Galaxy S21 Ultra 5GOnePlus 9
ProcesadorGoogle TensorGoogle TensorSD 888SD 888SD 888SD 888Exynos 2100SD 888
Geekbench 5 Single1.0471.0551.1211.1141.1311.1361.0501.125
Geekbench 5 Multi2.8902.9243.3893.5793.1823.6483.3473.684
3D Mark Wild Life (Puntuación| FPS)6.115 | 36,6 FPS6.647 | 39,80 FPS5.709 | 34,20 FPS5.833 | 34,9 FPS5.671 | 34 FPS5.776 | 34,6 FPS5.463 | 32,7 FPS5.750 | 34,40 FPS
AnTuTu704.779719. 123786.936643.941793.294705.986642.161715.656
PC Mark10.52811.89613.22914.47514.69813.21615.73011.100

Como siempre decimos, los números, números son y en el caso de los benchmarks no podemos decir que un móvil va mejor o peor que otro basándonos solo en estas puntuaciones. Además de absurdo, es erróneo, pero sí nos valen para comprobar en qué escalón está el Tensor.

Actualmente, el chip de Google no puede competir contra el tope de gama del año pasado de Qualcomm en CPU, pero sí que está ahí en lo que a GPU se refiere. No se porta nada mal esa G78, pero es algo que tiene un precio: consumo de batería y temperatura.

Análisis Google Pixel 6

Cuando la GPU está inactiva, el teléfono se mantiene fresquito, pero en cuanto empezamos a exigir un poco en apps más pesadas o, sobre todo, en juegos, la batería comienza a bajar y, además, el calor se nota enseguida.

Pero bueno, puedo decir que he jugado sin problemas a títulos exigentes como Genshin Impact o Call of Duty Online, incluso a Fortnite (vía la app oficial, ya que no está en la Play Store), y parte de esa genial experiencia es gracias al SoC, a la memoria y al sistema.

Hablando de la memoria, tenemos UFS 3.1 que no nos arroja los datos más espectaculares, pero que está al nivel en lectura. En escritura, tanto el 6 como el 6 Pro, son algo más lentos de lo que deberían:

 Google Pixel 6Google Pixel 6 ProHuawei P50 ProSony Xperia 1 IIIXiaomi Mi 11 UltraAsus ROG Phone 5OnePlus 9 ProGalaxy S21 Ultra 5G
Escritura secuencial207,05 MB/s205,57 MB/s468,06 MB/s518,42 MB/s509,62 MB/s525, 66 MB/s502, 92 MB/s377,17 MB/s
Lectura secuencial1 GB/s1,05 GB/s1,46 GB/s1,43 GB/s1 GB/s1,59 GB/s1,41 GB/s1,09 GB/s
Escritura aleatoria21,75 MB/s21,33 MB/s44,58 MB/s44,30 MB/s20,26 MB/s32,42 MB/s39,65 MB/s38,34 MB/s
Lectura aleatoria12,16 MB/s11,49 MB/s28,73 MB/s32,94 MB/s18,53 MB/s23,42 MB/s32,93 MB/s23,87 MB/s
Velocidad de copia en memoria14,75 GB/s14,35 GB/s11,92 GB/s12,57 GB/s10,23 GB/s10,06 GB/s12,33 GB/s10,21 GB/s

Además, las mediciones del Pixel 6 y del Pixel 6 Pro son prácticamente idénticas, por lo que en este sentido no hay cambio alguno en memoria. Tampoco en procesador o GPU, pero sí en RAM, ya que el 6 Pro monta 12 GB.

Ahora bien, vamos con el sistema porque es la 'magia' de este terminal. Tenemos, como puedes imaginar, la versión más limpia y a la última de Android. 

Android 12 es una auténtica maravilla en este Pixel 6, con unas animaciones bellísimas, un funcionamiento muy fluido y esa interfaz bautizada como Material You cambia el color de los botones para que encajen con el del fondo de pantalla.

Esto es algo automático y que podemos personalizar más aún con diferentes ajustes que, actualmente, se encuentran en beta. Y, precisamente, esa es una de mis espinitas con este móvil, ya que mucho está en beta.

Material You cambia el color del sistema para que coincida con el de tu fondo de pantalla
Material You cambia el color del sistema para que coincida con el de tu fondo de pantalla

En la cámara tenemos dos opciones de procesado que son beta, parte de Material You es beta y hay cositas, como las más interesantes a nivel de software, que todavía no funcionan en nuestro idioma pese a que... sale ya a la venta en España.

Imaginamos que poco a poco irán llegando, pero han pasado unos meses desde el lanzamiento en otras regiones y podrían haber aprovechado para traducir, o enseñar castellano a la IA.

Pero bueno, lo cierto es que, a nivel de experiencia de usuario, este Android sin capas de personalización y controlado 100% por Google es una auténtica delicia y un sistema operativo que da gusto utilizar en el día a día.

Análisis Google Pixel 6

No he tenido los cuelgues que algunos usuarios reportaron hace unos meses y la experiencia durante esta semana de pruebas ha sido impecable.

Lo que no me gusta tanto es el sensor de huellas. Está bien ubicado en la pantalla y no es incómodo, pero no es el más rápido que hemos probado y esperaba, quizás, algo más. Además, no tenemos desbloqueo mediante foto. Pese a tener el Titan M2, Google se mantiene en sus trece en este sentido.  

Por fin el Pixel se pone al día en autonomía

Uno de los puntos más flojos, tradicionalmente, de los Pixel era la autonomía. No solo tenían baterías extrañamente pequeñas, sino que, por diferentes ajustes del software y por muchas medidas de ahorro energético que tuvieran, duraban más bien poco.

En el Pixel 4a lo entendimos, ya que es un teléfono bastante mini, pero en el resto de la gama era algo común y en un día con un uso más dilatado, podíamos quedarnos sin batería a media tarde.

Análisis Google Pixel 6

Por fortuna, parece que esos días quedaron atrás y con este Pixel 6 con 4.614 mAh de batería, llego perfectamente al final del día con un uso que no está nada mal. Eso sí, depende muchísimo del tipo de aplicación que ejecute.

Me gusta la foto de arriba porque tengo 5 horas 44 minutos de pantalla con mucho uso de redes sociales (Instagram, Slack, Twitter, Telegram), haciendo algunas fotos y vídeos, mucho tiempo de YouTube a 4K y bastantes horas de música en Apple Music.

Además, estuve fuera de casa buena parte de la jornada, por lo que el brillo de la pantalla se mantuvo en un nivel muy alto y llegué a las 23 tiritando, sí, pero llegué. Además, no me corté un pelo en mi uso del teléfono porque quería ver hasta dónde podía estirar la batería.

Carga rápida de tu móvil: qué es, cómo funciona, diferencias, ventajas e inconvenientes

Carga rápida de tu móvil: qué es, cómo funciona, diferencias, ventajas e inconvenientes

La carga rápida es una de las características más importantes de los móviles en 2021. Vamos a ver cómo funciona, los diferentes tipos que existen, y cuáles son sus pros y sus contras.

Saber más

Eso sí, no metí nada más que unos 15 minutos de juego en la ecuación, a Genshin Impact para ser más exactos. Si hubiera jugado más, la batería se habría acabado bastante antes, ya que la GPU de este Tensor consume lo suyo.

Pero bueno, creo que si eres un usuario menos exigente, vas a llegar sin problemas al final del día. A nivel de software tenemos varios ajustes de ahorro de batería y cuidado de la misma y, la verdad, estoy contento con el rendimiento, pero no con la carga.

Bateria Pixel 6

El Pixel 6 no trae cargador en la caja, pero es capaz de cargar a 30 W con un cargador power delivery y también es compatible con carga inalámbrica de 21 W. Tarda algo más de media hora en llenar el 50% de la batería con un cargador de portátil, el del MacBook Pro M1, y un poco más de dos horas en el 100%.

Sigue tardando mucho, muchísimo en cargar, sobre todo porque cuando pasa del 90% de carga, parece que la batería entra en un modo de carga más lenta para aumentar la vida útil de la misma. 

Por otro lado, también podemos compartir batería para cargar dispositivos como unos auriculares y me gusta que en la barra de ajustes rápidos tengamos tanto la opción de ahorro extremo de batería como la de compartir batería.

Un sensor más grande con un procesado que es perro viejo con un par de trucos nuevos

Pero bueno, si algo destaca en los Pixel es la cámara. No tanto por el sensor, que era el mismo 12 megapíxeles reciclado en todos los anteriores modelos, sino por el software.

Muchas compañías están realizando un gran trabajo en fotografía computacional, pero Google parece que siempre va un paso por delante y, en esta ocasión, aunque el resultado es perfecto en el 90% de las fotografías, en el otro 10% hay cosas extrañas.

análisis google pixel 6

Lo primero que quiero decir es que la aplicación me parece excelente. No solo es rápida al hacer la fotografía, sino que también tiene las opciones importantes a mano en el carrusel o en las opciones superiores.

Si estamos grabando vídeo, no hace falta bucear por menús para encontrar diferentes modos de estabilización, no tenemos que escarbar para encontrar modos de larga exposición o retrato en movimiento y todo está al alcance del pulgar.

Ahora bien, lo que subyace es el software, la "magia" de Google para procesar la fotografía y ajustar parámetros de la escena y eso, creo, no ha dado el mismo salto que sí vemos en el hardware en esta ocasión.

Análisis Google Pixel 6

El Pixel 6 cuenta con un sensor Samsung ISOCELL de 50 megapíxeles con un buen tamaño gracias a su 1/1,31" y con un buen tamaño del píxel, de 1,2 micras. La lente es estabilizada ópticamente, tiene enfoque preciso gracias a PDAF y LaserAF y la apertura es f/1.9.

Es un muy buen sensor (y, lo más importante, es nuevo) y su tamaño hace que brille en condiciones en las que la luz es muy escasa. Sin embargo, creo que el procesado es el mismo que hacen los demás Pixel, que necesitaban un extra de procesado para compensar las carencias del sensor.

Me refiero a que, aquí, el HDR creo que es exagerado en algunas situaciones, sobreexponiendo algunos tonos, saturando otros y, sobre todo, añadiendo nitidez artificial. Podemos hacer fotografías en RAW+JPEG y creo que eso es lo mejor para editar el resultado RAW a posteriori sin ese extra de nitidez.

Principal Pixel 6
Principal Pixel 6
Principal Pixel 6
Principal Pixel 6
Principal Pixel 6
Principal Pixel 6
Principal Pixel 6
Principal Pixel 6
Principal Pixel 6
Principal Pixel 6
Principal Pixel 6
Principal Pixel 6
Principal Pixel 6
Principal Pixel 6
Principal Pixel 6

Hay situaciones en las que los colores son muy exagerados, sobre todo el de la vegetación o los cielos, pero por lo demás, tenemos una cámara que es rápida y sigue siendo de las mejores para el point&shoot. 

Es decir, es de los mejores móviles para sacar rápido del bolsillo y hacer la foto sin enfocar porque si perdemos un segundo seleccionando el punto, nos perdemos la foto.

Es un muy buen sensor principal y sí, el procesado se pasa un poco de rosca, pero creo que es de las mejores cámaras, si no la mejor, en su rango de precio. Además, ya digo que el software es el rey aquí y tenemos dos modos que a los más creativos os puede dar mucho juego.

noche Pixel 6
noche Pixel 6
noche Pixel 6
noche Pixel 6
noche Pixel 6
noche Pixel 6
noche Pixel 6
noche Pixel 6
noche Pixel 6
noche Pixel 6
noche Pixel 6

Uno es el de larga exposición que vale para hacer el efecto de aguas sedosas o dejar el rastro de las luces de los coches en una carretera concurrida. Es curioso, pero el que más me gusta es el de toma de acción que, básicamente, es un retrato, pero con un procesado del fondo que le da movimiento a la escena.

Hay cositas que pulir, como un mejor recorte o mayor nitidez, pero la verdad es que se porta de maravilla en las pruebas que he hecho tanto con personas como con objetos y siempre tenemos a nuestra disposición la foto original y la retocada.

Y en retrato puro y duro también lo hace bien, aunque aquí veo fallos en el recorte y un sobreprocesado del fondo (nada que no se pueda arreglar con Google Fotos) que denota que, al final, estamos tirando con un angular de 25 mm en lugar de con un telefoto, como puede ser el caso del Pixel 6 Pro.

Aguas sedosas
Aguas sedosas
Original
Original
Toma de acción
Toma de acción
Efectos Pixel 6
Toma de acción
Toma de acción
Efectos Pixel 6
Toma de acción
Toma de acción
Efectos Pixel 6

Ya que estamos con software, algo de lo que se habló mucho es del borrador mágico. En cualquier fotografía podemos utilizar este "pincel" que nos permite borrar, como si estuviéramos en Photoshop, elementos de la fotografía. 

Funciona de forma correcta y, evidentemente, mejor cuanto más plano y homogéneo sea el fondo, pero la verdad es que me gusta y algunas fotos las salva quitándonos espontáneos de la espalda.

Aunque en fotografía creo que sigue a un muy buen nivel, no me sorprende porque un Pixel es... un Pixel y es la seña de identidad. Donde sí he notado un salto generacional es en el vídeo. 

Podemos grabar a 4K60 como máximo, pero además tenemos varios modos de estabilización que me parecen impresionantes y un enfoque rápido y que sigue al objeto que seleccionemos.

Los colores son bastante procesados, igual que en la fotografía, ya que es un procesado creado para brillar en la pantalla del móvil, pero la verdad es que la experiencia grabando vídeo ha mejorado muchísimo respecto a los Pixel anteriores. Eso sí, de nuevo, aparece esa nitidez artificial.

El otro sensor es el gran angular de 12 megapíxeles f/2.2 con un tamaño de píxel de 1,25" y una distancia focal equivalente a un 17 mm.

gran angular Pixel 6
gran angular Pixel 6
gran angular Pixel 6
gran angular Pixel 6
gran angular Pixel 6
gran angular Pixel 6
gran angular Pixel 6
gran angular Pixel 6

Creo que el cálculo de colore es bueno porque es fiel a lo que recoge el principal, lo que habla muy bien del procesado de Google, y no veo ni aberración cromática ni efecto barril. No es la cámara que más me entusiasma en un teléfono, pero tenemos un buen gran angular en este caso. 

Lo que no me gusta es que ese exceso de nitidez en el procesado de la principal no está presente en este gran angular, sobre todo en las tomas nocturnas. Y las texturas también tienen bastante menos detalle que en el principal, sobre todo cuando la luz cae.

Y en el frontal tenemos un sensor de 8 megapíxeles f/2.0 que, con buena luz, no lo hace nada mal, pero que en cuanto las condiciones no son óptimas me ha dejado algo frío.

Podemos hacer retrato con esta cámara y tenemos tanto un modo angular como uno algo más cerrado, dependiendo del tipo de foto que queramos, pero no es lo que te va a gustar más del apartado fotográfico de estos Pixel.

Selfi Pixel 6
Selfi Pixel 6
Selfi Pixel 6
selfi pixel 6
selfi pixel 6

Y lo que tampoco te va a entusiasmar es el tiempo que tardan en procesarse algunas fotos, así como la visualización errónea en la previsualización y en la galería antes de que la foto sea procesada. 

Me ha pasado mucho el hacer una foto y que se tire varios segundos procesando el resultado mientras me muestra una imagen con texturas sin definir y muchísimo ruido.

retrato Pixel 6
retrato pixel 6

En el tiempo en el que procesa me pregunto si podría haber hecho más fotos o si la que he tomado es la correcta y, aunque suele ser acertado, el procesado tarda demasiado. Y es raro teniendo en cuenta que Google ha diseñado el procesador para que esto no ocurra, pero bueno.

Pese a estas peguitas, y como dije antes, sigue siendo uno de los mejores móviles para hacer fotos, y eso sin tener que ir a una versión Pro que es prácticamente igual, pero añadiendo un telefoto 4x.

La mejor experiencia Android del mercado, pero hay que hacer más caso al idioma español

Al final, el Pixel 6 es un teléfono que he disfrutado muchísimo esta última semana y, de hecho, como usuario que suele utilizar iPhone cuando no tengo un Android que analizar, es el único teléfono que me tienda a volver a Android de forma personal.

No he tenido fallos en el sistema y mi experiencia ha ido como la seda estos días. Con un uso intensivo como móvil principal para jugar, redes sociales, crear contenido y... bueno, para todo, no he tenido cuelgues, reinicios o cierres.

Es cierto que creo que la gestión del segundo plano es agresiva y alguna vez he salido de Call of Duty para responder un mail o un mensaje de Telegram urgente y, al volver al juego (¿a los 30 segundos?) me lo había cerrado, pero solo ha sido un par de veces y es algo que se puede arreglar con una actualización.

Análisis Google Pixel 6

Y, precisamente, el Pixel 6 es para aquellos que buscan la última y más refinada experiencia Android, buscando actualizar antes que nadie para probar las nuevas características en un teléfono en el que el software es clave.

Lo demás, y aunque hay avances, quizá no se siente tan Pixel. El Tensor rinde bien, pero es un chip calentito, muchas de las novedades de software siguen sin estar en castellano y, además, me desespera que un chip de Google enfocado al procesamiento fotográfico tarde tantísimo en, bueno, en procesar algunas fotos.

La batería ha mejorado y ahora me aguanta el día con un uso normal de redes sociales, algo que podía no conseguir en ocasiones con los Pixel anteriores, pero como me ponga a jugar durante una hora a un título intensivo, a las 20 tengo que cargarlo.

Google Pixel 6

Características filtradas y especificaciones del Pixel 6: el nuevo móvil de Google para 2021 con la versión más pura de Android y una cámara que, de nuevo, viene a posicionarse entre las mejores del m...

Y las cámaras sí, son un paso adelante en lo que a vídeo (sobre todo) se refiere y me gusta mucho cómo trabaja con poca luz, pero creo que el procesado sigue siendo muy agresivo, como si pensara que sigue teniendo el pequeño y anticuado sensor de 12 megapíxeles de las generaciones anteriores. 

Y las lentes tampoco me parecen las mejores, o el cristal protector, ya que produce algunos destellos extraños y poco estéticos.

El 90% de las veces me flipa el cálculo de situación, balance de blancos y enfoque que hace el Pixel, pero hay otras veces en las que falla cuando no debería. 

analisis Pixel 6

Pero bueno, se nota que hay avances, de software, ese modo de retratos de acción es bastante curioso, los retratos casi siempre aciertan y sigue siendo uno de los móviles que más me gustan para fotografía, aunque la competencia se ha puesto dura.

Y poco más que decir, ya que si has llegado hasta aquí es porque eres de ese nicho al que le interesan los Pixel y sabes perfectamente, o de forma muy acertada, lo que vas a comprar. Si lo haces, que sepas que te llevas un muy buen teléfono y con una experiencia brutal por menos de 700 euros.

Nuestra valoración

Lo mejor

  • Android en estado puro
  • Pantalla brillante AMOLED
  • Autonomía
  • Experiencia de cámaras

Lo peor

  • Google Tensor calentito
  • Previsualización de fotos
  • Marcos de pantalla
  • Sin desbloqueo facial
89

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones

Productos: Google Pixel 6