Logo Computerhoy.com

Chrome ahora será más listo y se encargará de corregir las direcciones web que escribas mal

Google Chrome

La nueva característica de Chrome quiere acabar con los problemas a la hora de escribir una dirección web de forma incorrecta o, al menos, eso piensa Google.

Lo nuevo de Chrome quiere que dejes de cometer errores a la hora de escribir direcciones de páginas web. Google acaba de anunciar una serie de novedades que llegarán a su navegador. Entre estas novedades se encuentra que, ahora, Chrome podrá detectar los errores que haces al escribir una dirección web.

Sí, antes esto no era posible y el resultado al escribir mal un página web era básicamente no poder acceder a ella o visitar una web similar solo que de dudosa procedencia. Google ha tardado bastante en implementar una característica como esta, aunque siempre es una buena noticia que se lancen funcionalidades de este estilo.

¿Cómo funcionará la nueva característica de Google Chrome? Lo que se ha podido ver es que Google tiene la intención de evitar a los usuarios el mal trago de llegar a una página no deseada y, para ello, actuará de forma consciente cada vez que un usuario escriba una dirección en la barra de búsqueda se activará la corrección automática.

Esta corrección lo que pretende es hacer que, por ejemplo, te confundas en una letra esta no suponga que visites una página web fraudulenta. Y, es que, a lo largo de los últimos años lo que ha ocurrido es que las estafas se han perfeccionado hasta el punto de hacer que las páginas web fraudulentas sean casi idénticas a las originales.

Google Chrome estrenará una característica para que no te equivoques al escribir una dirección web

Eso sí, por el momento la novedad llegará primero a Chrome para ordenadores lo que hace que tengas que esperar bastante para ver la característica en tu dispositivo móvil tanto Android como iOS. No es la única novedad que llega a Google Chrome para hacer que la experiencia sea todavía mejor hacia los usuarios.

Google también está implementando una caja de subtítulos optimizada en tablets Android y agregará soporte para subtítulos en vivo en francés, italiano y alemán en los modelos Pixel 4 y 5, así como en otros dispositivos Android. Próximamente habrá otra actualización útil en Google Maps que hará que su icono de accesibilidad para sillas de ruedas sea visible para todos. 

Anteriormente, esto no era así, ya que tenías que optar por la función de "Lugares accesibles" en Maps para ver si un lugar tenía una entrada sin escalones. Por último, Google anunció una versión beta cerrada para un par de nuevas características dentro de su aplicación Lookout, dirigida a usuarios ciegos o con baja visión.

La aplicación, impulsada por inteligencia artificial, ahora puede procesar y generar descripciones de imágenes, independientemente de si tienen o no texto alternativo o leyendas. Los usuarios luego pueden hacer más preguntas sobre estas imágenes, y la aplicación intentará responder utilizando un modelo de lenguaje visual avanzado de Google DeepMind.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome