Logo Computerhoy.com

No puedes perderte la impresionante colección de 400 vídeos de 360 grados de Google

No puedes perderte la impresionante colección de vídeos de 360 grados de Google

Un vídeo de 360 grados te sumerge dentro de la acción, especialmente si tienes unas gafas de realidad virtual, aunque no son necesarias.

Los vídeos de 360 grados ya tienen unos cuantos años, pero ahora cobran todo el sentido con la realidad virtual. Aún así no la necesitas para disfrutar de la espectacular colección de casi 400 vídeos de 360 grados de Google.

Todos ellos están reunidos en una página especial de Google Arts & Culture, y agrupados en diferentes temáticas.

Por si no los has probado nunca, un vídeo de 360 no tiene la cámara fija, así que puedes mirar alrededor. En una pantalla lo haces deslizando con el dedo o pinchando con el ratón.

Si tienes la suerte de tener unas gafas de realidad virtual estarás en el centro del vídeo, verás todo a tamaño real, y podrás mirar alrededor simplemente moviendo la cabeza. Es realmente espectacular.

Aquí puedes ver un vídeo de 360 grados. Arrastra con el ratón o el dedo para mover la cámara:

Hasta hace poco estos vídeos estaban a 1080p o 2K y tenían poca calidad visual en realidad virtual. Pero ahora muchos ya están a resolución 4K, y se ven realmente bien.

En la página de Google Arts & Culture aparecen en portada varias categorías recormendadas. La del Espacio te permite entrar dentro del mítico trasbordador espacial Discovery de la NASA. O ver cómo es una nebulosa desde su interior:

El apartado de Historia Natural está lleno de dinosaurios que puedes contemplar en primera persona, animales curiosos, y todo tipo de fauna.

Hay también una sección dedicada a la moda, o a teatros y óperas famosas, en donde pueden sentarte en unos de sus asientos y contemplar el edificio desde dentro.

Entra dentro de La Cámara del Fin del Mundo, en el Polo Norte, con este tour virtual

Aunque el apartado más popular es el dedicado a los viajes y monumentos famosos. Podrás colarte en el interior de enclaves mundialmente famosos como la Mezquita de Damasco, los monumentos y playas de la India, el castillo de Richmond en el Reino Unido, y mucho más.

Para acceder a todos los vídeos, debes pulsar el botón "Ver" en la parte inferior de la página.

Te esperan casi 400 vídeos de 360 grados de Google, todos con una excelente calidad, y muchos de ellos a resolución 4K, para disfrutarlos al máximo en realidad virtual

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.