Logo Computerhoy.com

Comandos ocultos de Chromecast muy útiles que deberías conocer

Google le da una nueva vida a tu TV: el Chromecast con mando, rebajado a menos de 30 euros

Si quieres sacarle el máximo partido a tu Chromecast con Google TV, te mostramos algunos comandos de voz muy útiles que podrás usar.

Ha pasado ya una década desde que Google lanzó la primera generación de Chromecast en 2013. Desde entonces, animado por el éxito de la primera generación de Chromecast, Google ha lanzado varios modelos posteriores que añadieron compatibilidad con resoluciones más altas y nuevas funciones (aunque siempre existen alternativas).

El último producto Chromecast en lanzarse fue el Chromecast con Google TV, que se anunció en septiembre de 2020, y, en 2022, presentó la versión económica de su reproductor con Google TV por 39,99 €.

Pues bien, Chromecast con Google TV trae un mando para controlar el sistema con la voz mediante el Asistente de Google. Matizar que no es como un altavoz inteligente que se activa con una palabra clave, sino que tenemos que pulsar el botón correspondiente del mando para que empiece a escuchar.

En ese momento podremos decir determinadas órdenes o comandos que realmente nos facilitarán la vida a muchos. Eso sí, para la domótica tendremos que tener sincronizados los dispositivos IoT con la cuenta de Google Home. Pese a todo esto, hoy queremos traeros algunos comandos que probablemente no conocías y que puedes utilizar en tu dispositivo.

4 comandos de voz ocultos en Chromecast que son realmente útiles

Como decimos, Chromecast cuenta con una serie de habilidades que se activan con comandos de voz, que puedes usar y que te resultarán realmente útiles, sacándole así el máximo partido a tus dispositivo con mando.

1. Rebobina la serie: no es algo que ocurra habitualmente pero a quién no le ha pasado que le han interrumpido viendo una serie, por ejemplo, o se ha perdido algún diálogo importante o incluso quiere volver a ver esa escena.

Por supuesto esto es algo que puedes hacer sin problema alguno, rebobinas hasta donde deseas y listo. Pero claro, aquí podemos hacer uso del Asistente de Google y sólo te llevará unos segundos. Sólo tienes que decir "Rebobinar 10 minutos" y el vídeo retrocederá 10 minutos. Además, también puedes usarlo para volver a una marca de tiempo específica con tan solo indicárselo.

Errores y problemas con Chromecast y cómo solucionarlos

2. Que emita las imágenes de tu cámara de seguridad: varias cámaras de seguridad inteligentes del mercado actual son compatibles con el Asistente de Google, por lo que podrás sacarle aún más partido con tan solo usar tu voz. Y es que, si lo deseas, tan solo tienes que decirle: "Muéstrame la cámara de la puerta principal", en el caso de tener varias y tu TV reproducirá la transmisión en directo de la cámara que elijas.

3. Ver el tiempo: otra de las útiles funciones con las que cuenta es que, en cualquier momento, puedes hacer una consulta del estado meteorológico de tu ciudad o ese sitio al que vas a viajar el fin de semana.

Con tan solo decirle: "¿Qué tiempo hace?" o incluso "¿Qué tiempo va a hacer este fin de semana en Madrid?", además de informarte verbalmente la información, también mostrará la previsión en la pantalla de tu televisor, con la temperatura y las perspectivas meteorológicas para los próximos días.

Chromecast

4. Enseñarte determinadas fotos: por último, si quieres echar un vistazo en la gran pantalla de tus fotos guardadas, con Google Chromecast sólo tienes que usar tu voz y decir: "Enséñame mis fotos", para que este empiece a reproducirlas en tu TV.

Por supuesto, te enseñará las imágenes que tengas guardadas en Google Fotos, e incluso podrás indicarlo, en caso de tener alguna carpeta concreta organizada, que directamente te enseñe el dispositivo esas fotografías.

Con todo esto sobre la mesa, sácale el máximo partido a tu Chromecast con estos comandos de voz, además de los que ya conocemos y que, pese a su escaso precio, sea una amortización perfecta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chromecast, Domótica